viernes, 2 de enero de 2015

DORAMA | COFFEE PRINCE

¡Hola desertores! En esta entrada les traigo mi opinión y recomendación sobre uno de los grandes clásicos de los dramas coreanos, fue el primero que vi y diría que fue gracias a el, que me aventure por el mundo hallyu. Así que si, por esta razón he decidido compartirlo con ustedes. Espero les guste y los leo en los comentarios. 


Titulo en ingles: The 1st Shop of Coffee Prince/ Coffee Prince
Titulo en español: El príncipe del café 
Género: Romance - Comedia 
País: Corea del Sur 
Cadena: MBC
Año: 2007
Episodios: 17 + Especial


Argumento: La historia se centra en Go Eun Chan (Yoon Eun Hye) su vida no es fácil; tiene varios trabajos para pagar las deudas y así poder cuidar de su madre y hermana menor, incluso su experiencia en el Taekwondo ha logrado que deje a un lado su feminidad. Así que por su forma de vestir y expresarse generalmente es confundida como un hombre. 

Choi Han Kyul (Goon Yoo) es el heredero de una gran compañía de comida, y por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrarle lo que es capaz de lograr. Luego de que Eun Chan se encuentre con Han Kyul y este la confunda con un chico, decide contratarla para trabajar con él y otros chicos en el "Coffee Prince". Pero Han Kyul comienza a sentirse atraído hacia ella y aún con la creencia de que ella es un hombre, empieza a poner en duda su propia sexualidad pensando que esta experimentando sentimientos homosexuales hacia Eun Chan. A su vez, ella también empieza a tener sentimientos por él, pero no puede confesarle su secreto debido a que solo chicos pueden trabajar en la cafetería. 


Este drama coreano es uno de los que no te puedes perder si te gustan este tipo de historias y este tipo de series por supuesto. La historia esta cargada de comedia, amor y su toque de drama que te mantiene viendo capitulo por capitulo para ver que pasara con nuestra extraña pareja y sus demás amigos. Y es que en Corea del Sur su cultura no es muy abierta a este tipo de situaciones pero aún con su historia este drama es uno de los más vistos conllevando a que se doblara al español y gracias a esto yo lograra conocerlo. 

Uno de los aspectos que te atraen del dorama es la historia de los protagonistas, son completamente diferentes desde las situaciones que han experimentado hasta el lugar donde provienen.  Han kyul es un heredero de una gran compañía que siempre lo ha tenido a todo y no ha debido preocuparse por nada en su vida, en cambio Eun Chan es una chica que ha tenido que trabajar realmente muy duro para poder sacar a adelante a su excéntrica madre y su loca hermana menor. Esto conlleva a que Han Kyul y Eun chan tengan sus encuentros y discusiones pero que ha medida que avanzan se van conociendo. A demás las situaciones en las que se ve Han Kyul al caer en cuenta que esta sintiendo algo mas que amistad por un chico son demasiados graciosas, pensé que llegaría a estar loco porque el pobre no sabia que hacer y es que Eun Chan si que lo hizo sufrir ocultándole que realmente era un chica. 

Pero no crean que solo verán este dilema de los protagonistas en todos los capítulos y es que los personajes secundarios te llegan atrapar. La serie tiene un buen elenco y te gustan tanto que cuando acabas el drama sientes ese vacío porque no los volverás a ver, bueno en esos mismos personajes por supuesto.  Todos ellos hacen que el Coffee Prince sea tan divertido y único desde el viejo gerente, que a propósito lo termine adorando aún con sus costumbres que podrían llamar "no tan sanas", los príncipes que trabajan en la cafetería que debo confesar ellos han sido los que me han matado de risa en los capítulos y es que ese grupo de amigos aporta un gran variedad de personalidades y siendo cómplices, por supuesto, de Eun Chan cuando descubren su secreto, y luego son testigos de la gran locura de sentimientos de su jefe hacia la chica ¡Caramba! y es que no se atrevían a decir nada pero eran los primeros en la fila por saber que pasaba entre ellos. Eso si, el que me ha atrapado entre ellos es el chico japones con cara de "no me importa nada y soy muy rudo" el cual es interpretado por Kim Jae Wook, me ha encantado su personalidad y como al final logra compenetrarse con todos llegando a ser grandes compañeros de aventuras. 

Otros personajes secundarios y que tienen gran importancia en la relación de nuestros protagonistas son el primo de Han Kyul, Choi Han Sung, quien llega a crear una gran amistad con Eun Chan y también sabe que ella es una mujer (Y si pobre Han Kyul el era el único tonto que ignoraba la verdad *Hahahaha*) así que este chico llega para conquistar el corazón de Eun Chan, pues después de una gran desilusión amorosa Eun Chan esta ahí para el, logrando que este chico empiece a sentir algo por ella, y debo confesar que algunas veces me gustaba pensar con que quedaran juntos pues el era tan hermoso con ella y Eun Chan siempre sufría por Han Kyul pero bueno aun así era fan de nuestra parejita de chicos y es que me encantan ese tipo de relaciones imposibles en donde se arma una bomba y es que debo confesarles que soy seguidora del yaoi  y cada vez que tenían escenas juntos actuaba como una fangirl loca, creo que eso debió influir demasiado en que me encantara la historia.  Pero bueno otro personaje que llega para complicarlo todo es la ex-novia de Choi Han Sung,y ustedes se preguntaran ¿Y ella que cuentos trae por aquí? y es que tranquilos mis padawans que yo también me hacia esa pregunta pero es mejor que lo vean con sus propios ojos, eso si les adelanto que llega a armar drama entre el primo de Han Kyul, el mismo Han Kyul, y la pobre de Eun Chan se ve envuelta en ello ¡Vaya que nunca me gusto su personaje! 

A poco el primo no se ve como todo un amor *-* 

En cuanto al final bueno me ha gustado totalmente ver a la nueva Eun Chan cumpliendo su sueño y a todos los personajes en sus nuevas aventuras luego de largo tiempo y aún así no faltaron las risas en los últimos momentos del dorama, y es que me ha encantado como cada uno encontró su final feliz. Pero eso si algo que no podre olvidar será la escena en donde logramos ver el "beso del alien" quienes se lo han visto me entenderán y si no, pues corran a verlo que se están perdiendo de una gran dorama se que se gritaran como locos cuando escuchen la siguiente frase o bueno eso hice yo.

"Me gustas no me importa si eres un hombre o un alien."

Lo que me gusto: La relación de los protagonistas, me encantaba cada vez que los veía juntos me volvía loca porque pasara algo entre ellos y esas ganas de entrar en el dorama para juntarlos y que fueran felices. Y es que la historia representa un amor tan profundo que va más allá sin importar el género. 
Sus actuaciones fueron perfectas, sufrí y me reí tanto con sus situaciones. Desde este dorama soy fan de Yoo Eun Hye, actriz que interpreta a Eun Chan, y es que la forma en la que expresaba lo que sentía nuestra pequeña chica era tan real que traspasaba la pantalla de mi televisor. 
Otro aspecto que me gusto fue la evolución de los personajes, cada uno de ellos comenzó con sus sueños y altibajos, pero a medida de que avanzaba la historia lo fueron superando y es que ejemplos de esto fue Han Kyu que prácticamente puso los pies sobre la tierra logrando dejar de ser ese chico heredero que escapaba de todo y nuestra Eun Chan que en esta aventura encontró el lugar al que pertenecía y logró cumplir su más grande sueño. 

Lo que no me gusto: ¡Amo y adoro tanto este dorama! que me es incapaz de escribir algo que no me haya gustado en el y aunque nunca me agrado el personaje de Han Yoo Joo, la ex novia del primo Choi Han Sung, eso me hace caer en cuenta que viví todo esta historia sentada en mi casa y logre disfrutarla completamente. Pero algo que no me gusto y no tiene nada que ver con la trama, ni los personajes,  fue el doblaje y es que nunca me ha gustado, ni para las películas, siempre adoro todo subtitulado y más si es en coreano porque hay tantas expresiones que no logran ser traducidas a nuestro idioma que hacen que se pierda un poco el sentido de las conversaciones e interacciones en los personajes. Lamentablemente el dorama lo vi doblado pero eso no impidió para que la historia me atrapara por completo. 


Ustedes me conocen y saben que soy de las que escucha el soundtrack y este si que me ha gustado no pude dejar de tararear el opening del dorama que estuvo a cargo de The Melody con la canción de Lalala, It´s Love.

Lalala, It´s Love - The Melody 



Mi calificación para este dorama será  ¡5 timos!


Como ya saben este dorama es uno de mis favoritos y es que la cafetería te atrapa con todas sus historias, te hace sentir feliz y reirás bastante con las aventuras de estos personajes que llevan a cabo en ese pequeño salón, al igual también sufrirás con ellos por las situaciones que tienen que vivir juntos y enfrentar lo que les impiden avanzar, y es que el personaje de Han Kyul es uno de los valientes en la historia. Y si has estado luchando con aliens malvados estos últimos años y te has perdido de ver este gran dorama, te digo que estas perdiéndote de algo muy genial. Así que ¡anímate! En dramafever lo encuentran subtitulado.

¿Y ustedes se animan a ver el drama? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que tal les ha parecido!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola!
      si se encuentra subtitulado, en mi caso yo lo ví con los subtitulos en español
      Saludos ^^

      Eliminar