viernes, 24 de abril de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CRISTAL


Título original: The Mortal Instruments: City of Glass
Título en Español: Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal 
Autor: Cassandra Clare
Año de edición: 2010
Género: Romance paranormal, juvenil
Saga: Cazadores de sombras/The Mortal Instruments (3/6)
Número de páginas: 544
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408089766

1. Ciudad de Huesos | 2. Ciudad de ceniza | 3. Ciudad de Cristal | 4. Ciudad de los Ángeles Caídos | 5. Ciudad de las Almas Pérdidas | 6. Ciudad del fuego celestial


Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary entabla amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?


La historia comienza unos días más adelante en donde nos deja el epilogo de Ciudad de Ceniza, Clary encontrándose con una mujer que sabe como salvar a Jocelyn, su madre. La única diferencia es que esta vez los personajes se encontrarán en Idris, la ciudad de cristal, en donde la mayor parte de los Cazadores de Sombras viven y nuestros queridos protagonistas se encuentran por motivos muy diferentes cada uno. Jace, Isabelle y Alec están por sus padres que fueron llamados por la clave a rendir cuentas por la reciente aparición de Valentine, en cuanto a Clary, después de que Jace hiciera lo posible para que ella no fuera a Idris, decide rebelarse e ir a buscar a Ragnor Fell, un brujo que se encuentra relacionado con el estado de su madre. *Esta muchacha nunca hace caso* En la historia tambien nos acompañan Max, el hermano menor de Alec e Isabelle, y Simón, que por accidente termina llegando a Idris mucho antes que Clary, sin saber que le espera más adelante. 

Valentine no se queda quieto, por eso decide ir a Idris y darles un ultimátum a todos los Cazadores de Sombras, o están con él para destruir a todos los subterráneos o en su contra y ser destruidos con ellos, generando gran conmoción y dudas en todas las personas.

Encontramos nuevos personajes que nos aportan bastante a la historia como lo es Sebastian, un joven con excelentes modales y muy buena persona pero con un aire misterioso, Aline, una chica un poco pesada y que es prima de los Ligthwood, y Amatis, la hermana de Luke y para sorpresa de todos, la primera esposa de Stephen Herondale, el hijo de la inquisidor, quien tanto le complicó la vida a Jace en el libro anterior. Uno de los personajes que ha llegado a sorprender es  Simón, su personaje ha cambiado demasiado después de lo que ha experimentado en Idris, a aceptado su naturaleza como vampiro, ha surgido su lado valiente y salvaje, aunque hubiera sido mejor verlo más a fondo, con esto Simón ha entrado en el pequeño grupo de personajes favoritos de la Heredera de Narnia, para hacerle compañía a Ragnor Fell, Raphael Santiago y Luke, además él ya ha aceptado que Clary es solo una amiga y ahora tiene dos chicas más por las cual decidir: Maia e Isabelle. Cada uno de los personajes aportó a su manera en la trama de la historia y tuvo importancia a medida que iban pasando las páginas, sorprendiéndonos y dándole giros a la historia muy interesantes. 

Esta vez logramos observar un poco mas complicada la relación de Clary y Jace, ya que a ambos les cuesta trabajo aceptar que son hermanos y dejar a un lado sus sentimientos, por lo que podemos ver un poco de incesto(?) y más lamentos por parte de ellos en todo el trayecto de la historia. Así mismo, vemos sus intentos de entablar un poco más que amistad con otras personas, Jace con Aline y Clary sintiendo una ligera atracción hacia Sebastian. Tengo que admitir que a momentos Jace me sacaba de quicio, ya que se veía de una manera diferente a como es en realidad y simplemente por las cosas que oía y de lo que se iba enterando arrastraba a Clary hacia ese mismo abismo al que el iba cayendo.  

Aunque este libro me gustó mucho más que los otros dos, siento que Cassandra no a sido capaz de conquistarme con su escritura, a veces me parece super tediosa y quedada, y en este libro, en particular, sentía que estaba leyendo el guión de una novela mexicana por lo que me da mucha risa leer algunas escenas y aunque fueran la cosa mas seria o triste del mundo, no podía evitar reír. Este libro tiene mucha más acción y giros inesperados, Cassandra Clare nos demuestra el gran trabajo que ha hecho en crear este mundo de cazadores de sombras y proyectarlo mucho más allá. 

También podemos observar un poco mas desarrollada la relación de Magnus y Alec, conocer los verdaderos sentimientos de Magnus y los miedos a los que se enfrenta Alec respecto a la relación, así mismo vemos poco a poco su avance y sabremos por fin si Alec es capaz o no de revelar su relación. 
-Jamás me devolviste las llamadas -dijo-. Te llamé muchísimas veces y tú nunca me devolviste las llamadas.                                   Magnus miró a Alec como si éste se hubiese vuelto loco.                                                -Tu ciudad está siendo atacada -dijo-. [...] ¿Y tú quieres saber porque no te he llamado?
*SPOILER* Soy una gran fanatica de esta pareja, Malec, *-* y esas escenas era lo que mas esperaba del libro, tengo que admitir que en muchos momentos me dieron ganas de golpear a Alec por ser como era pero luego me ponía en su lugar y miraba todas sus inseguridades y lo comprendía, aunque siempre estaba del lado de Magnus, así que si el decidía no hablarle a Alec yo estaba de acuerdo. Su encuentro en Idris fue lo mejor que leí en el libro *-* bueno, se que hay otras partes mejores que esta, pero para mi esta es la mejor! ver como Alec fue a ayudar a Magnus y luego le hizo una escena de celos Hahahahaha me mato mucho de risa como le reclamaba por no llamarlo y Magnus como en cólera se le sale que lo ama *corre de emoción* leí esa parte como muchísimas veces *-* y solo esperaba que salieran con vida para que le contarán a los papa de Alec su relación. Ni hablar de el momento cuando se estaban haciendo la runa de la alianza asdfdsasadfds Alec me sorprendió demasiado, creo que a todos, pero me pareció la cosita mas romántica de todas y por eso es que los amo *-* y al final cuando estaban hablando con los padres de Alec me imagine a Magnus todo pulcro y portándose bien, no pude evitar reírme un buen rato de esa situación   *SPOILER*
La diferencia mas notoria con los otros dos libros anteriores es definitivamente la acción que hay presente en este, vemos un poco más de guerra, peleas y enfrentamientos que hacen mas interesante la historia, vemos alianza, engaños, corrupción y enfrentamientos personales que le dan un toque nuevo comparado con los otros libros que eran mas palabras que acciones.

En cuanto a su final, fue bastante conclusivo y en parte es porque inicialmente era un trilogía así que se puede llegar hasta aquí o seguir adelante, no creo que afecte mucho si no se leen los otros tres siguientes pero si dejarás de conocer información sobre el mundo de los Cazadores de Sombras, tengo mucha intriga de saber como continua la historia y ver si vale la pena leer los tres libros siguientes, y sobretodo que si realmente era necesario su existencia ya que en este libro la mayoría, por no decir todos, los interrogantes tuvieron su respectiva respuesta. 
A mi parecer creo que las últimas páginas han sido totalmente innecesarias, se me ha hecho una eternidad poder terminar de leerlas, y hay una escena que para la Heredera de Narnia, hubiera sido perfecta como final, además Cassandra al parecer nos da unos guiños sobre personajes misteriosos en el final, que no se si han sido ideas más. Además no comprendo muy bien la razón de como Cassandra Clare en Las Crónicas de Bane (ver reseña) nos plantea a un Raphael Santiago muy diferente al de Ciudad de Cristal, es como si fuera otro personaje, pero podemos concluir en que ¿el tiempo cambia a las personas?

En resumen, Ciudad de Cristal es una excelente tercera parte de esta gran saga, en donde logramos ver más acción que los libros anteriores, una historia mejor desarrollada en donde se logra ver el crecimiento de la escritora y un poco más de romance de aquellas parejas que muchos de nosotros amamos. Tiene giros que le dan emoción a la historia y se descubren verdades que dejan impactados a los lectores, y ni hablar de los nuevos personajes que les da un nuevo toque a toda la historia.




La lectora

Últimamente me ha costado mucho darle la calificación la lo que reseño .___. a pesar de que este libro me gustó mucho más que los otros dos no llegó a convencerme ya que algunas partes me parecieron forzadas y aquellos hechos que deberían ser serios o triste me mataban de risa, creo que tengo un serio problema con la escritura de Cassandra y eso hace que no conecte con el libro, por esa parte le daría 3 timos al libro pero luego esta Malec *-* y todo lo que pasó con ellos que me hicieron amar el libro y por lo que le daría 4 timos. Se que dirán que debería ser la mitad o el promedio de algo pero no creo que sea posible aprobar 3 1/2 timos Hahahahaha sería algo muy chistoso, así que aunque ame demasiado a Malec tengo que admitir que tiene mas peso la escritura desde mi punto de visto, por lo que le daré ¡3 timos! y seguiré esperando a que Cassandra logré convencerme y me siga sorprendiendo poco a poco.



Heredera de Narnia

Este libro me ha gustado mucho más que los dos anteriores, aunque me ha aburrido la mayor parte de escenas entre Clary y Jace y su amor imposible, y sobre todo los lamentos de este último. El nuevo personaje de Sebastian me ha parecido de lo más genial y macabro. En cuanto a los eventos catastróficos que llegan a ocurrir no me ha afectaron mucho como a los demás lectores, de pronto porque ya los veía venir o porque no influyo mucho en mí, quizás soy una insensible haha~. Como dije las ultimas páginas totalmente innecesarias, pues me ha parecido como final de Disney, aunque me he quedado con algunas pequeñas dudas, este libro las resuelve todas y da entender que todos comieron perdices. Me ha gustado mucho los giros inesperados y sobre todo la evolución de algunos personajes. Pero tambien me quede con ganas de saber más como fue el enfrentamiento en Idris. Así que este libro ha aprobado ¡4 timos!




4 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Debo decir que he encontrado tu blog de casualidad, buscando la imagen original, la primera de todas del book tag de control remoto, ya que por todos había una imagen diferente jajajaaj

    Y me quedo aquí porque me gusta mucho CDS y tu blog es muy bonito ^^
    ¿Y qué decir de Ciudad de Cristal.. *w* Es mi libro favorito de la saga. Y es le libro en el que encuentro que Cassandra debería haber terminado la saga y no continuarla porque ahí se le fue un poquitín de las manos, y fue cuando dejó de engancharme tanto.
    Aunque por ejemplo la saga de los origenes si que me gustó entera y la sigo adorando.

    ^^
    P.D: Ni me había presentado..jajaj Soy Marina del blog CrowAshes y también colaboradora del blog Devoradores de Libros, por lo que me puedo pasar por aquí con los dos perfiles ( que a veces soy muy vaga y no cambio de perfil jajaja)
    Por supuesto te sigo desde ambos y tanto yo como los chicos de DDL participamos en la iniciativa, seamos seguidores.
    Te dejo el enlace de nuestro blog por si quieres pasarte, ya que existe otro blog con un nombre muy similar y podrías confundirte:
    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es
    ^^
    Un saludo,
    Marina.
    P.D2 : En el título del blog pusiste el nombre del segundo libro :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No se si se pueda decir que es la original, ya que el que creo que el blog fue Bryan de Librooks, pero me alegra que nos hayas encontrado gracias a eso :D
      Ciudad de Cristal también es mi libro favorito hasta el momento, no me emociona mucho seguir la saga porque he visto muchos comentarios como el tuyo pero lo haré para terminarla y poder tener mi propia opinión, quizá me guste la continuación mas que la inicial xD y los origenes hasta ahora los estoy leyendo pero me han gustado mucho más.
      Muchas gracias por el aviso del título, ni nos habíamos fijado Hahahahahaha
      Ten por seguro que pasaremos por el blog,
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Lo dicho, aquí nos quedamos.
    Los tres nos conocimos gracias a CDS pese a que vivimos en diferentes partes de España, y por eso le tenemos ese cariño especial a todo el mundo de Cazadores de Sombras.

    Aquí nos quedamos, un saludo.
    DDL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Nos alegra mucho que se queden por el blog :D ya vimos el de ustedes y también nos quedamos allá especialmente por las estrellitas *-*
      Saludos ^^

      Eliminar