viernes, 17 de abril de 2015

DORAMA | HYDE, JEKYLL AND ME

¡Hola Desertores! Esta semana hemos estado un poco inactivas y es que la U nos tiene sin dormir desde un buen tiempo, especialmente un par de materias que nos tiene padeciendo T___T, pero queremos aprovechar cualquier momentico que tenemos para mirar el blog e ir haciendo entradas poco a poco. Hemos superados los ¡¡100 seguidores!! y estamos muy emocionadas así que pronto verán una entrada especialmente para ello. El día de hoy decidí compartir con ustedes un dorama que me ví hace un resto *nahh como unas pocas semanas* pero no había tenido la oportunidad de hacer la reseña. Así que empecemos :)

Título en inglés: Hyde, Jekyll, me
Título en español: Hyde, Jekyll, yo
Género: Drama, comedia, romance
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2015
Episodio: 20

Argumento: Jang Ja Na (Han Ji Min) trabaja como maestro de ceremonias y actriz en el circo del famosisimo parque de atracciones "El país de las Maravillas". Mientras tanto, Goo Seo Jin (Hyun Bin) es un chaebol de tercera generación y el director general de "El País de las Maravillas".
Debido a un trauma infantil, Seo Jin sufre de trastorno de personalidades múltiple. Pero a diferencia de "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", su doble personalidad, Robin, es alguien dulce, inocente y quien siempre intenta ayudar a los demás, mientras que Seo Jin es alguien malhumorado, controlador obsesivo y frío como un témpano con las personas, llegando a ser cruel.
Cuando Seo Jin trata de eliminar el circo de las Maravillas, Ha Na lucha para mantenerlo y en el proceso termina conociendo a Robin y se convierte en testigo de la desaparición de la Dra. Kang, la psiquiatra de Seo Jin quien recientemente había descubierto la "cura" del transtorno de doble personalidad de éste.
Ahora convertida en una importante testigo, se ve rodeada de ambos "gemelos", a cada cual más opuesto del otro, mientras ellos lucha por ocultar su secreto.
Es fácil enamorarse de Robin, pero ¿qué pasará cuando Seo Jin entre también en la ecuación?


Seo Jin (Hyun Bin) es un chaebol que es el director general de un gran parque de diversiones, además de esto tiene un secreto hacia las demás personas que solo su familia lo conoce, bueno y su secretario, un transtorno de la personalidad que lo obliga a convivir con Robin, una personalidad completamente diferente a la suya, ya que Robin piensa en las otras personas y piensa en salvarlas cosa que Seo Jin ni se preocupa. Después de pasar cinco años sin saber de Robin, las cosas cambian cuando Seo Jin se ve sometido a bastante estrés y a la presencia de otra persona por lo que Robin aparece nuevamente en acción.

Jang Ja Na (Han Ji Min) vuelve de los Estados Unidos para hacerse cargo del circo que dirigía su padre, el cual se encuentra en el mismo parque de atracciones que pertenece a Seo Jin, gracias a su llegada logra detener un suceso un poco fuera de normal e incita a que Seo Jin quiera acabar con el circo de una vez por todas, cosa que Ja Na no permitirá que suceda.

Debido a todo esto sus destinos se cruzan lo suficiente para que Ja Na conozca la identidad de Robin y crea que son gemelos, además se una testigo importante en el caso de rapto de la Dra. Kang, la psiquiatra de Seo Jin por lo que deben permanecer mas cerca el uno del otro de lo que se imaginaban, involucrándose en situaciones relacionada con Seo Jin y Robin, poniendo en problemas la relación que ha llevado ambas personalidades.


Obviamente la historia no es solo ellos, aunque gran parte tiene que ver su relación, también hay otros personajes importante y que se ven involucrados de manera indirecta en toda la historia como son los familiares y el secretario de Seo Jin, las personas del circo, unos amigos de Robin, la Dra. Kang y el mas importante Yoon Tae Joo (Sung Joon), el cual tiene un papel muy importante en el inicio y hasta la mitad del dorama debido a su relación con Seo Jin y la Dra. Kang *SPOILER* Este personaje me sorprendió demasiado ya que no veía venir que el fuera el responsable del secuestro de la Dra. Kang y de la relación que tenia con Seo Jin, sufrí mucho cuando me enteré porque amo a el actor, pensé que su papel iba a ser algo más impresionante en la historia pero creo que se quedaron un poco cortos con ese personaje, en fin ~ eso lo que mas me gustó del drama, verlo todo malote haciendo sufrir a Seo Jin por lo del secuestro del pasado y todas esas cosas y ver como manipulaba a todos con hipnosis fue muy genial *-*  *SPOILER*



Ahora quiero expresar mi opinión mas sincera con el dorama y espero no ser un poco cruel con él pero necesito decir todo lo que pensaba a medida que lo iba viendo o sino creo que no podré superarlo y realmente necesito hacerlo ya que me quedo un sabor un poco agridulce con él.

El dorama realmente no me convenció y eso que no soy muy exigente cuando veo doramas, ni con las historias ni la actuación, pero definitivamente este dorama ni lo uno ni lo otro.A pesar de haber visto a en otros trabajos a Hyun Bin, en este me pareció la cosa mas terrible que he visto en mi vida especialmente cuando hacia el cambio de personalidad, pensé que los ojos me iban a sangrar debido a su incapacidad de aparentar ser dos personas completamente diferentes *ahora mismo cree que es cruel* nunca, a lo largo de todo el dorama, logré ver la diferencia actoral entre ambas personalidades por lo que creo que fue uno de los grandes fracasos del dorama, bueno, y ni hablar de como la situación dio un giro inesperado y completamente aburrido *SPOILER* Todavía no puedo creer que el haya renunciado a vivir su propia vida y permitir compartir todo su tiempo con Robin como si fuera una persona independiente, no dijo que eso sea malo, pero es obvio que Robin es una parte de él y que esta viviendo como una persona incompleta y solo por darle gusto a Ha Na, y luego cuando Robin desaparece .____. Dios! esa parte me sacó de quicio por completo ya que fue como si estuvieran haciendo una muerte asistida y no devolviendole por completo su vida normal a Seo Jin *SPOILER*

Ahora, en cuanto a Ha Na ._____. no puede evitar pensar en todo el dorama que era una tonta completa y la ¡mas grande de todas! todo el tiempo pensó que eran gemelo y no miraba mas allá de las cosas, creo que hay que ser muy tonto para no fijarse que hay algo muy extraño entre Robin y Seo Jin pero ella pasó prácticamente todo el dorama de esa manera. También fue la persona mas egoísta que he visto, como protagonista, todavía no puedo creer que haya ello pasar a Seo Jin por tantas cosas solo por un pequeña capricho *a mi parecer* *SPOILER* Cuando por fin Robin se unió con Seo Jin y ella entró en estado depresivo y todo ese rollo, y luego Seo Jin dijo que él tenía la personalidad de Robin y que era uno solo, ella no dudo en caer en los brazos de Seo Jin, eso me pareció realmente interesado por parte de ella, hasta el punto de pensar que ella solo quería novio con dinero .____. sí, lo he dicho, a mi parecer fue de esa manera *SPOILER*



No todo en el drama fue así super terrible a mi parecer, los personajes secundarios fueron muy buenas y  creo que al principio tenían una buena historia pero que no quisieron o no supieron como seguir desarrollándola sin hacerla aburrida, creo que 20 caps fue absolutamente innecesarios con solo 16 queda perfecto y no hubiera sido tan agotador el hecho de verlo. Me gustó mucho que al final del dorama siempre aparecía una frase, aunque a veces no eran muy profundas tenía una estrecha relación con lo sucedido en el cap.

"La cosa más difícil del mundo es que coexistamos juntos en paz de una manera mutuamente beneficiosa dentro de mi mente"

Al igual que lo hice con Kill me, Heal me (ver reseña) quiero exponer mis razones por las cuales considero que son dramas completamente diferentes y es que han habido muchos problemas relacionado con este tema, especialmente entre los escritores (si, armaron un poco de drama) , aquí expondré mis razones por las que considero que Hyde, Jekyll and me es diferente a Kill me, Heal me. Mi primer punto es el hecho de que el prota comparte su vida con una sola personalidad y dicha personalidad es la cosa mas amable del mundo, nada parecida con las del otro dorama. La prota no tiene ni idea de la condición del prota y cree que son personas completamente diferentes, además la relación o la manera en la que se conocieron se desarrolla de una manera muy diferente. En cuanto al triangulo amoroso, me parece lo mas diferente de todo, es entre las personalidades del prota (algo un poco creepy). Y el malo de la historia (cosa que me dejó muy impactada) tiene motivos completamente diferentes a los de una simple herencia, aunque existe alguien detrás de ella. Además creo que falto desarrollar de una mejor manera esta historia y que es infundadamente la relación que marca entre ambos doramas, a parte de ir hacia un lado psicológico.


No recuerdo muy bien el OST del dorama pero se que era bueno porque en su momento me llamó mucho la atención, si no le dan la oportunidad al dorama (por lo que nos los culpo) al menos desenla al OST, realmente son prometedores.



La cantidad de timos que le iba a dar a este dorama, fue uno de esos temas que pensé mas de lo que debería porque no me gusta mucho dar malas calificaciones pero tampoco me gusta mentirme respecto a mi opinión sobre las cosas, así que le di y le di vueltas hasta decidir darle ¡1 timo!


No pensé que llegaría el momento en que le diera un timo a algo que reseñe en el blog pero el dorama realmente no me gustó y la única calificación que se acoplaba a mi sentimiento y pensamiento era la de malo, y eso equivale a un timo. El dorama en general fue una decepción para mí, en todo el sentido de la palabra, esperaba mucho más de lo que me mostraron especialmente en la actuación, me costo demasiado trabajo terminarlo y en parte lo hice por mi incapacidad de dejar cosas a medias. Si ustedes desean darle una oportunidad, pueden verlo en Viki con subtitulos en español. Recuerden que todos pensamos de manera diferente y quizá a ustedes si les guste y tengan una opinión completamente diferente a la mía.

Y ¿Ustedes se animan a ver el drama? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que les ha parecido!



11 comentarios:

  1. BUENO VOY CAP 6 DEL DORAMA ... POR AHORA ES UNA DRAMA QUE POR AHORA ME ENCANTA .. Y POR LO CONTRARIO NOME PARECE ABURRIDA .. SERA POR WEL TEMA PSICOLOGICO QUE HACE DE EL ALGO DIFERENTE AL IGUAL QUE ME GUSTO HEART TO HEART ... Y BUENO LA ACTUACION DE LOS PROTAGONISTAS NO ME PARACE PARA NADA MALA ES MAS ME HACEN REIR QUE ES ALGO QUE BUSCO EN LOS DORAMAS ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que depende mucho de los gustos de las personas, se que mi descontento se debe a muchas cosas especialmente porque le tenia muchas expectativas, esta muy emocionada por él y esperaba mas de lo que mostró, y además me estaba viendo al mismo tiempo kill me, heal me que tenia una trama similar (si no lo has visto te lo super recomiendo) y eso influyó muchisimo más, igual al principio a mi también me gustaba Hahahahaha espero que te guste hasta el final y no te pase como a mi que termine detestandolo u.u
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola.
    en mi opinión, fue un K-Drama bastante bueno, los personajes que Hyun Bin interpretaba se notaba claramente que eran diferentes. tal vez tu no pudiste engancharte con el k-drama solo por cosa de gustos, yo lo vi cuando estaba en emisión y siempre me dejo enganchada con el siguiente capitulo.
    ademas si vas a opinar con referente al drama, puedes hacerlo, pero es muy de mal gusto hacer spoiler. eso definitivamente nadie debe hacerlo.
    saludos... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Todo depende mucho de los gustos de las personas, obviamente todo el mundo tiene gustos diferentes.
      En cuanto a lo de los spoilers, no creo que haber hecho alguno de manera abierta y los que hice les puse otro colorcito para que las personas lo lean bajo su propia responsabilidad, trata de no hacerlo seguido pero a veces hay cosas que necesito expresar y hacerlo de esa manera me parece bien
      Gracias por tu opinión y visita ^^

      Eliminar
  3. A mí me gustó. De heco Hyun Bin hizo un gran trabajo ya que jugaba el rol de personas diferentes en su totalidad. Es una gran actor. Robin me encantó, era super lindo. La única que no me caía bien era Hyeri (tampoco me gusta Girl's day, asi que...) Bueno en conclusión a mi me gustó. Y si creo que no deberías mencionar a Kill me Heal me. (todavía pusiste "ver reseña") creo que a eso se refiere con spoiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda no hay que negar que es un gran actor y por él fue que decidí ver el drama y pos Robin era un amor por completo, y pues creo que hay gustos para todo el mundo, yo creo que lo que me afecto bastante fueron las expectativas que le tenia y por eso me desilusionó por completo. En cuanto a lo del spoiler yo pensé que era por lo resaltado en negro Hahahahaha y pues no había pensado lo de Kill me Heal me como spoiler como se oyó tanto de ella en ese momento y como su sinopsis dice de que va no me pareció tan terrible pero gracias por la observación ^^

      Eliminar
  4. A mí me gustó. De heco Hyun Bin hizo un gran trabajo ya que jugaba el rol de personas diferentes en su totalidad. Es una gran actor. Robin me encantó, era super lindo. La única que no me caía bien era Hyeri (tampoco me gusta Girl's day, asi que...) Bueno en conclusión a mi me gustó. Y si creo que no deberías mencionar a Kill me Heal me. (todavía pusiste "ver reseña") creo que a eso se refiere con spoiler.

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por el capítulo seis y me reencantaa amo a robin.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy por el capítulo seis y me reencantaa amo a robin.

    ResponderEliminar
  7. hola yo ya he visto dos veces este dorama y me gusta es un poco mas creible que killme healme la personalidad alterna osea robin es muy tierna solo que para demostrarlo tiene que sonrreir demaciado y no me gusta en cuanto al ost es muy bonito en especial una cancion que se llama because of you (gracias a ti) es muy bonita si tienes toda la razon en cuanto a la protagonista me parecio simplona tonta y quimica con hyun bin nunca la vi me parecieron inesesarios los capitulos del 16 al 18 mejor dicho los antepenultimos no paso nada interesante en ellos salvo que robin empezaba a perder sus recuerdos y estos los empezaba a tener seo jin pero no mas en conclucion el dorama me parecio muy bueno y no lo digo porque hyun bin es mi actor favorito sino por que es muy bueno en realidad pero bueno entre gustos no hay disgustos.

    ResponderEliminar
  8. No entendi porque Robin tenia recuerdos de su infancia como si fuera otra persona separada en realidad, de donde saco eso? Y porque al final lo unico que no recordaba fue la boda

    ResponderEliminar