viernes, 1 de mayo de 2015

DORAMA | BLOOD

¡Hola Desertores! Escapándome de mis múltiples trabajos de la Universidad T__T (enserio, los profesores creen que no tenemos nada más que hacer) he venido a traerles esta reseña de un hermoso dorama que por fin pude terminar y reseñar, ya que no me queda tiempo ni para pasar por otros blogs T__T *se siente triste* Mianhe, espero les guste esta reseña ^^


Título en inglés: Blood
Título en español: Sangre
Género: Medicina, fantasía, romance, comedia
País: Corea del sur
Cadena: KBS2
Año: 2015
Episodios: 20

Argumento: Blood es un drama que tiene una temática de fantasía y gira en torno a la vida de los trabajadores de un hospital.
Park Ji Sang es un vampiro, jefe del Departamento de Cirugía Pancreática, quién tendrá que luchar contras sus impulsos básicos mientras cura a los pacientes con enfermedades mortales.
Yoo Ri Ta es una joven que entró a la escuela de medicina a los 17 años y tiene un carácter audaz y maleducado, pero al mismo tiempo alegre y orgullosa.
Juntos tratarán de buscar el antídoto para el virus y así curar a los pacientes de la sala 21A.


El dorama nos presenta la existencia de un virus que se ha desarrollado y a convertido a las personas infectadas en "vampiros" debido a sus cualidades físicas y su deseo de beber sangre. Vamos viendo a lo largo de los capítulos el conflicto que tiene Park Ji Sang respecto al hecho de ser un infecto y querer volverse humano, y la aparición de Lee Jae Wook que empieza a realizar una investigación utilizando el virus y teniendo como conejillos de indias a los pacientes de sala 21A, que son personas de la calle y que son atendidas gratuitamente en el hospital.

Park Ji Sang (Ahn Jae Hyun) es un médico que perdió a sus padres muy joven, los cuales fueron asesinados por extraños, que le toco vivir solo y aprender a convivir con su condición de vampiro y sus instintos. Es una persona que le gusta ayudar a los demás y sobretodo salvar vidas, es un excelente médico con grandes capacidad y que no pierde sus esperanzas de poder volverse humano, por eso viaja a Corea en donde cree poder averiguar un poco mas sobre el raro virus del cual es portador y encontrar una cura. Allí tiene que lidiar con sus instintos de vampiro y con las demás personas que poco a poco se ven involucradas en la investigación.


Yoo Ri Ta (Goo Hye Sun) es una doctora un poco antipática y maleducada que creció con su tío y una monja debido a que perdió a sus padres cuando era joven en un viaje a pesar de que ese mismo día un joven extraño le salvó la vida. Su relación con el doctor Ji Sang, al principio es bastante mala y no se llevan bien pero a medida que va pasando el tiempo se ven relacionados el uno con el otro generando cambios en su relación. Lo que casi no me gusto de este personaje definitivamente fue la ropa que utilizó ya que la hacia ver bastante seria y mayor.


Lee Jae Wook (Ji Jin Hee) es uno de los primero infectados, medico también, y se ha dedicado a la investigación de nuevos medicamentos que ayuden a curar enfermedades avanzadas relacionadas con cáncer, pero sin que las personas lo sepan esta manipulando el virus y probandolo en las personas de la sala 21A, las cuales no llamarán la atención. Es un hombre calculador y esta dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr cumplir su objetivo sin importarle las personas que estén en su contra.


Hay un pequeño grupo de médicos que se une para ayudar a los paciente de la sala 21A y poder averiguar lo que realmente esta pasando allí con esos pacientes y porque todo se maneja de manera tan reservada y no se deja que otros médicos se acerquen a la sala. Todos al final terminan relacionados con el virus y sus efectos así mismo unen fuerzas para salvar a los pacientes de la 21A y obtener una cura al virus y evitar que se siga propagando.


Al inicio del dorama nos encontramos con una historia un poco diferente a la que se nos presenta en la sinopsis y esto es debido a que inicialmente conocemos a los padres de Ji Sang y lo que sucede con ellos, dándonos una idea de los bandos existentes en el dorama que reconoceremos mas adelante, al principio se me hizo muy parecido a Cazadores de Sombras, y me imagine a Valentine, o mas bien al circulo, persiguiendo subterráneos.

También vemos una escena en donde conocemos la naturaleza de nuestro protagonista y con lo que le tocará luchar el resto de su vida, aunque se cree un monstruo nos logra demostrar que no lo es y que hay mucha humanidad en él mas de lo que se imagina, y así mismo logra conocer un poco mas sobre su enfermedad debido a la tragedia ocurrida con su mama.


En cuanto a la relación de los protagonistas, al principio me parecía muy charra la actuación y mas que todo por parte de él pero pues era algo a lo que no le prestaba mucha atención por que sinceramente la historia me bastaba así que un poco de mala actuación no hacia daño Hahahahahaha ella siempre me ha gustado (aunque en el últimos que me vi me parecía insoportable xD) además de que parece una come años y le tenía mucha confianza a esa pareja. No me decepcionó, me gustó mucho como se fue desarrollando la relación especialmente porque no fue un instant love sino que fue creciendo a medida que pasaban los capítulos y pues siempre fue algo así como muy romántico aunque no acaparó todo el dorama.


La historia que cuenta es bastante fresca y llamativa puesto que no la he visto en ningún otro dorama y pues la manera en la que se desarrolla es bastante relacionada con el virus y no se centra en la pareja que es lo que a veces pasa con historias así de buenas, solo desarrollan el plano romántico. Hay momentos en donde hay mucha sangre .____. pero bueno por algo es el nombre del dorama Hahahahaha y sus personajes pueden llegar a ser encantadores pero también hay unos demasiados perversos y nos muestra las cosas que pueden llegar a hacer las personas por ambición o necesidad.

Algo que me llamó mucho la atención fue Luuvy, un pequeño robot que acompañaba a nuestro protagonista y que fue diseñado por su mejor amigo, el cual era muy peculiar ya que no actuaba como un robot normal sino que llegaba a parecer que tenía personalidad y a veces podía ser muy caballerosos y otras vez los hacía quedar mal adelante de otras personas, me sacaba muchas risas y era de gran ayuda.


Mi personaje favorito era Hyun Woo (Jung Hae Hi) ya que era super pilo y siempre estaba al lado de Ji Sang ayudándolo y trabajando con él en búsqueda de una cura y de mejorar su condición mientras investiga mas a fondo, siempre veía el lado bueno a las situaciones y era demasiado gracioso, además era el dueño de Luuvy y eso lo hacía muy genial.


El final aunque no era lo que yo quería era lo que simplemente tenía que pasar así que a mi parecer quedo perfecto, claro que le hubiera quitado los últimos cinco minutos que dan faltas esperanzas y deja un final abierto, claro que eso depende del punto de vista que se tenga. De manera general, se supo desarrollar muy bien la historia y cada uno de sus personajes aporto de manera significativa a la historia, tenía un buen balance entre lo trágico y lo romántico, dejando lo romántico en un segundo plano y también presentaba un toque de humor en los momentos necesarios.


Los soundtrack y yo tenemos una muy mala relación, ya que ellos suenan a lo largo del dorama y yo a veces ni me doy cuenta Hahahahaha y es que resulta que a veces me toca verlos con muy poco volumen que pasan desapercibidos por completo y pues es muy raro al que le pongo atención y me gusta realmente, igual se los dejó aquí a ver si su relación con ellos es mejor que la mía.



Su historia fue la que me motivo a verlo y a pesar de las criticas que había leído por ahí, le di una oportunidad y no me arrepiento, por eso le doy ¡4 timos!


Mas allá de las actuaciones la manera en la que desarrollaron la trama fue muy buena haciendo el dorama muy llamativo y a la espera de cada capítulo, sus personajes estaban bien estructurados y a portaban de lleno a la historia sin dejar vacíos, los giros que se presentaron hicieron un poco mas entretenido el drama y su final era el perfecto para todo lo que se había desarrollado. Si te gusta lo paranormal, un poco de medicina, microbiología, virus y vampiros, debes ver este dorama y sino sabes en donde hacerlo puedes encontrarlo en Viki en donde veo la mayoría de doramas.

¿Y ustedes se animan a ver el drama? ¿Ya lo han visto? ¡Cuéntenme que les ha parecido!



11 comentarios:

  1. Vaya... nunca había leído nada sobre este drama. Se ve muy bien, desde hace tiempo tengo ganas de ver algo de fantasía en un drama, y los vampiros me siguen gustando bastante. Además, la historia se ve interesante y me gusta que no se centre tanto en la pareja principal como dices, con eso suelen desaprovechar buenas tramas. En fin, me apuntaré este, ¡gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Últimamente han sacado muchos dramas de fantasía, creo que este fue uno de los primeros de ese tipo que me vi, espero que lo veas y me comentes que tal te pareció
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Yo comencé a verlo cuando estaba en transmisión pero me quedé como en el capítulo 3 porque sentía que la historia iba un poco lenta (no me refiero al romance), no estoy segura si seguir viéndolo, siento deseos de darle oportunidad a otros...
    Y tienes razón con la ropa de la protagonista sinceramente se miraba muy seria. Gracias por la reseña. Tal vez me animo a seguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo vi mientras estaba en transmisión también pero si me lo vi completico pero si no te engaño mejor dale la oportunidad a otro ya que maneja como el mismo ritmo en todo el dorama

      Eliminar
  3. Coincidimos en muchas cosas... aún no veo el final pero yo si creo que vale la pena verlo y también me dio la impresion de que a la prota quisieron hacerla mayor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un final muy memorable pero es el acorde con la historia, por eso me gusto y me pareció perfecto, espero que a ti también te agrade ^^

      Eliminar
  4. yo ya lo vi y esta super genial, el final es confuso y te deja muchas intrigas pero una esperanza es mejor que el vació que se sentía al no ver al protagonista, aun no lo entiendo pero seria bueno ver un capitulo que lo explicara todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final es un poco confuso pero al menos no te deja con ese hueco de que fue lo que paso o si en verdad quedo así, dudo mucho que hagan un capítulo para eso u.u pero seria muy bueno

      Eliminar
    2. de hecho es muy bueno según mi opinión aunque es desagradable tener que soportar todos aquellos personajes que solo se dedican a realizar el mal a quien les sea posible.

      Eliminar
  5. Yo termine hoy de ver ese dorama, y pues me dio pena que el amiga del protagonista hay muerto, y a cuanto a los personas tienes razón al decir en cuanto a la ropa de Ri ta si pues la hacia ver mucho mayo. Me gusto por las escenas de suspenso y todo eso. Muy reconmndable

    ResponderEliminar
  6. no entiendo el final..???
    explain me please!!!

    ResponderEliminar