domingo, 24 de mayo de 2015

IT'S OK, IT'S LOVE

¡Hola Desertores! Últimamente están de moda los doramas que tratan temas psicológicos y cosas médicas y tengo que decir que algunos que me he visto son buenos, como es el caso de este que les traigo hoy, me lo vi hace resto pero hasta ahora estoy haciendo esta entrada, sin embargo, recuerdo bastante de él porque me gustó mucho.


Título en inglés: It's ok, that's love
Título en español: Esta bien, es amor
Género: Melodrama, romance, médico
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2014
Episodios: 16

Argumento: El primer drama psiquiátrico coreano. 
Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reune con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.
Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"


Jang Jae Yul (Jo In Sung) es un famoso escritor, inicialmente de novelas románticas y luego paso al terror y suspenso, y Dj de radio, el cual tuvo una infancia bastante problemática al lado de su mamá, hermano mayor (el cual esta preso) y padrastro (el cual los maltrataba) por lo que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo y el único lugar en el cual puede dormir es el baño. Por otra parte, su hermano esta en la cárcel y no tiene muy buena relación sin importan lo mucho que el se esfuerza por mejorarla.


Ji Hae Soo (Gong Hyo Jin) es una conocida psiquiatra que trabaja en un hospital con renombre atendiendo a diferentes pacientes con trastornos psicológicos, se encuentra con Jae Yul en un programa de televisión y desde ese momento sus vidas se ven un poco cruzadas. Ella tiene un trastorno en cuanto a las relaciones amorosas, especialmente al sexo, debido a que vio a su madre con otro hombre cuando era muy joven.


Los demás personajes en el dorama son bastante variados y lo que tiene en común es la psiquiátrica, ya sea porque presentan un trastorno, porque conocen a alguien con algún problema de tipo psicológico o es medico en esa rama. Mis personajes favoritos son aquellos que conviven con Hae Soo, Jo Dong Mi (Sung Dong II) y Park Soo Kwang (Lee Kwang Soo), el primero médico psiquiatra y el segundo tiene un trastorno que no recuerdo bien como se llama .-. ambos personajes son muy geniales y tiene a cierta manera un papel importante en la historia especialmente al lado de nuestros protagonistas y de las adversidades por las que pasan.


Un personaje del que quiero hablarles y es debido a la curiosidad que me generó es Han Kang Woo (D.O.), es un niño que la mayor parte del tiempo lo vemos al lado del escritor, es como un pequeño fan que esta en todos sus eventos y apoyandolo siempre, con el tiempo se hacen muy cercanos y empezamos a ver ciertas cosas en este chico muy similares a nuestro protagonista que nos generan curiosidad, especialmente su situación familiar.


Lo que mas me gusto de este drama fue la pareja *-* por supuesto que la trama es buena pero la pareja es ¡perfecta! Es como si estuvieran destinados el uno al otro, se ven muy bien juntos y tiene demasiada química, fue una muy buena elección de protagonistas que complementaron la historia y hicieron todo mas real, el amor y el sufrimiento por el que pasan, creo que llevaba mucho tiempo sin conectar con unos protagonistas, siempre era con personajes secundarios, pero con este drama volvió mi sentimiento hacia ellos por lo que me gusto demasiado.


La historia de manera general me encanto, tiene un gran equilibrio en todo lo que presenta y tiene un gran punto sorpresa en cuanto a Jae Yul, todos los personajes tiene su historia muy bien contada y vemos como se van relacionando con todo lo que les pasa a los protagonistas, se ayudan entre ellos y son muy colaboradoras entre sí. A pesar de tener su problemas se quieren ir superando sus trastornos y llevar una vida normal, creo que toca muchos temas que tratan la relación de las personas. A pesar de que a momentos son era muy lenta la historia no se perdia el punto de interés y el foco de atención de la historia.

En cuanto a su final, llegue a pensar que sería la cosa mas trágica del mundo Hahahahahahaha pero no, fue todo lo contrario fue un muy lindo final para todos nuestros protagonistas hasta aquellos que tuvieron una pequeña participación en el drama.


Aquí les dejo un canción perteneciente al OST de este drama, que personalmente me gustó mucho, para que tenga una vista musical del drama.



Me encanto mucho pero mucho este drama por lo que mi calificación, como se lo pueden imaginar, es de ¡5 timos! una calificación perfecta Hahahahahaha


Los dramas médicos están de moda, creo que este fue el primero y fue muy bueno por lo que los demás quisieron seguir la linea, me encanta mucho este tipo de drama y además tiene un muy equilibrio con la parte romántica, la química de la pareja lo hace perfecto, en serio, ¡amo esa pareja! No hay mucho que decir así que si desean verlo pueden encontrarlo en viki.



6 comentarios:

  1. Pinta muy chulo, me lo apunto! ^^
    Justo terminé de verme hace poco Kill me Heal me y me encantó, sobretodo la actuación de Ji Sung, y el OST que me gustó mucho <3
    Y si no me equivoco me lo recomendó la Heredera porque se lo habías recomendado tú Jajaja
    En fin, gracias y sigue haciendo reseñas!! ^^
    Besos >3<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo, la historia es muy buena.
      Kill me Heal me se convirtió en uno de mis doramas favoritos de este año *-* realmente me encantó Hahahahahahaha y no sería extraño que fuera por mi influencia porque la he molestado bastante para que la vea xD
      Gracias por tu comentario :)
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca vi un dorama D: Voy a anotar este para verlo y fijarme algunos más que veo tenes en tu blog.
    Besotes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son muy buenos, te los recomiendo para los tiempos libres :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  3. Nunca he visto doramas, pero suena interesante :D
    Tu blog me ha gustado bastante, así que te sigo y me quedo por acá. Me gustaría de igual manera invitarte a mi blog, por si gustas :D
    Espero nos leamos más seguido.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Soy diferentes a las típicas historias de las novelas que por lo menos, aquí en Colombia, podemos ver, te los recomiendo mucho :)
      Ten por seguro que pasaremos por tu blog, muchas gracias por invitarnos
      Saludos ^^

      Eliminar