lunes, 22 de junio de 2015

EL ROMPECABEZAS DEL CABO HOLMES


Título: El rompecabezas del cabo Holmes
Autor: Carlos Laredo
Año edición: 2012 
Saga: El rompecabezas del cabo Holmes (1/?)
Género: Novela negra, policíaca 
Número de páginas: 584
Editorial: Sinerrata  

1. El rompecabezas del cabo Holmes | 2. La decepción del Cabo Holmes


Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empresariales del mundo de la moda, la publicidad y los negocios inmobiliarios, que se da por desaparecido. El cabo de la Guardia Civil José Souto, apodado Holmes por su minuciosidad y su afición a las novelas policíacas, es el encargado de investigar lo que se supone un desgraciado accidente. Cuando empiezan a surgir extrañas y oscuras coincidencias relacionadas con el supuesto naufragio, Holmes se encontrará buscando trabajosamente cada pieza y su lugar en un complicadísimo rompecabezas en el que se mezclan la moda, el lujo y la prostitución, mafiosos de medio pelo, matones barriobajeros y hasta un peculiar y refinado detective privado que contribuirá de forma eficaz y sorprendente a la resolución de un caso en el que nada ni nadie es lo que parece.


Este libro nos cuenta la historia de un cabo de la Guardia Civil, Jose Souto, que es conocido por todos como 'Holmes'. Él cual se encuentra investigando un caso de naufragio de un empresario muy conocido, Julio De Val, en donde un chica es encontrada muerta y no hay muchas pistas que seguir para conocer la verdad de los hechos. En esta misma historia se ven involucrados Julieta, la hija de Julio y que desconoce muchas cosas de su padres, Lucas, el marido de Julieta y el que ha ayuda a esconder muchas cosas de las que hace Julio, y Lina, una amiga muy cerca de la familia y quién también trabaja en las empresas de De Val. Además conocemos a Santos, un detective privado que se encargará de investigar la realidad sobre el naufragio y que trabajará junto con el Cabo Holmes en descubrir lo que realmente paso con Julio De Val y porque esa chica resulto muerta.

Es una novela policíaca que, al igual que con muchos libros, la empece a leer completamente a ciegas sin antes haber leído su pequeña sinopsis, puesto que se trataba de este género no le tenia muchas esperanzas, no son muchos los que me he leído de este estilo pero tampoco es que me llame mucho la atención, tengo que confesar que cuando lo termine de leer me sorprendió ya que resulto ser mejor de lo que pensaba.


Me gustó mucho la manera en la que se desarrollan los personajes y como poco a poco los vamos conociendo y teniendo deducciones de que tan implicados pueden estar en todo este caso, el Cabo Holmes es un personaje, que gracias a sus particularidades, me hacía reír mucho con sus ocurrencias y de las pequeñas cosas que le sorprendían. Lucas y Lina, dos personas de las cuales siempre desconfié y creo que lo seguiré haciendo Hahahahahaha ellos saben muchas cosas de Julio De Val, es imposible no hacerlo.

En cuanto a Julieta, es un personaje que sorprendió demasiado ya que al principio se veía como una muchacha que no tenía ni idea de lo que esta pasando pero poco a poco fue demostrando todo lo que sabía y valiéndose de otros métodos para enterarse de lo que no. También vemos en esta historia al detective privado, Cesar Santos, que aunque logró averiguar muchas cosas de la historia, y ponerse en peligro por ellos, no creo que haya hecho todo el trabajo sin embargo su ayuda y cada una de las cosas que iba descubriendo fueron de vital importancia.

Fue muy divertido, en el buen sentido, leer este libro y llevar a cabo la investigación junto a estos dos personajes, el cabo y Santos, indagando, creando teorías e investigando personas para dar lo que lo realmente le había sucedido a Julio De Val y como se veía involucrada en todo esto la muchacha encontrada muerta.

La manera en la que esta narrado es bastante ágil, por lo que es muy fácil su lectura, y además es muy bien detallado por lo que no hay pierde en las cosas que se nos está contando y hasta podrás creer que estas ahí con ellos resolviendo el caso, ya que te van enteras de cada una de las cosas que averiguan y describen los sitios en los que se encuentras y realizan la investigación.

Casi se me olvida contarles, aunque creo que en este libro había muchas más yo solo logré guardar esta frase para nuestro reto de la Sopa nerd que estamos participando desde que inicio el año y que poco a poco hemos ido logrando nuestra meta, y creo que hasta superarla.
"—¡Vaya! No sé por qué me llaman Holmes a mí. Tendré que llamarte Poirot."
En conclusión, es una historia bastante entretenida y llena de misterio que te invita a indagar con los dos investigadores sobre los verdaderos hechos del naufragio y a buscar a los culpables o las razones que llevaron a que todo esto pasará, hace poco me enteré que tiene una segunda parte, en donde supongo que cuenta otra historia muy diferente a esta, así que espero leerla pronto.


LA LECTORA

Cuando empece a leer el libro no le tenía muchas expectativas, por lo que ya sabrán que me sorprendió bastante. Es un libro bien desarrollado, con una historia atrapante y muy fácil de leer, aunque en la mayor parte del libro parece que Santos hace todo, personalmente siento que el Cabo hizo lo suyo y a final fue el que logró resolver el misterio como tal. Por estas razones para mi el libro aprobó ¡4 timos!



HEREDERA DE NARNIA


Es una historia muy interesante que demuestra que nada es lo que parece. Con una buena investigación descubre los secretos más ocultos de las personas, y nos exponen como la mafia, el modelaje, y la prostitución van de la mano en este caso. El cabo Holmes y el detective Santos es un gran equipo, el limite de uno, no lo es para el otro. Pero que a mi parecer el protagonismo se lo ha llevado el detective. Para mí este libro aprobó ¡3 timos! 
























4 comentarios:

  1. Hola, no me llama mucho la atención este libro, creo que lo dejaré pasar. Te dejo mi blog por si quieres pasarte. Ya te sigo¡ Un besazo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso depende de los gustos, ese nos es mi tipo de historia pero me gusto demasiado quizá alguna vez puedas darle una oprtunidad
      Cuenta con que me pasaré por tu blog
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Mmm... no me tinca =/ Creo que también lo dejaré pasar, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar