jueves, 7 de abril de 2016

EL MENSAJERO


Título: El mensajero
Autor: Lois Lowry
Saga: The giver (3/4)
Género: Distopia, Ciencia ficción
Año de edición: 2010
Número de páginas: 200
Editorial: Everest
ISBN: 9788424136758


1. El dador de recuerdos | 2. En busca del azul | 3. El Mensajero | 4. El Hijo


Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un muchachito rudo y artero. Entonces se llamaba a sí mismo "el más feroz de los feroces" pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela



Tercera parte de la saga 'The giver' y antes de empezar a hablar del libro como tal quiero advertirles que puede tener spoilers del primer libro, 'El dador de recuerdos', y del segundo, 'En busca del azul'.

El mensajero nos presenta la historia de Mati, el pequeño que conocimos en el segundo, y como lleva su vida en pueblo, el sitio en donde ahora vive, junto con veedor, que es el papa de Nora, y las demás personas que habitan allí que han llegado de diferentes lugares, dejando atrás aquellas formas de vida y tomando una en donde puede ser libres y tomar sus propias decisiones. En pueblo, Mati, tiene el papel del mensajero por lo que continuamente esta pasando de un lado al otro del bosque y entrega mensajes entre las comunidades y los mismo habitantes de la aldea.


Las cosas empiezan a cambiar cuando la población se encuentra sumergida de una manera mas profunda en los canjes, cambiando no solo cosas materiales sino algo mas importante, teniendo cambios bastantes marcados en su actitud y volviéndose, de cierta manera, como aquellos sitios de los que todos ellos habían huido. A parte de este cambio en las personas, el bosque también esta cambiando, mandando advertencias sobre su paso por el mismo.

En este libro por fin sabemos que paso con Jonas, así que salimos de la angustia que nos dejo el primer libro y de la misma que postergo el segundo, y de igual manera, podemos decir, que conocemos un poco de lo que continuo en 'En busca del azul'. Este libro nos presenta aquellas respuestas a las preguntas que nos hicimos en los libros anteriores y de igual manera nos trae una historia nueva, en donde Mati es el protagonista.

El personaje de Mati tiene un gran cambio y evolución en comparación a lo que conocemos de él en el segundo libro, aquí se ve mas maduro y educado además de que se interesa en los demás y esta pendiente de la sociedad. Este chico vive con el papa de Nora que es conocido en pueblo como Veedor, un personaje bastante profundo que a pesar de no tener algún demuestra de las discapacidades no son un obstáculos para seguir en la vida y que puede llegar haber incluso muchos que aquellas personas que tiene ambos ojos en buen estado.

En cuanto a Jonas y Nora, ambos personajes muy a la par, muestran lo maduros y responsables que son, como han descubierto sus dones y han sabido manejarlos y darles el uso adecuado, no solo para el bien de ellos sino para el bien de las demás personas que están con ellos. Así que por esto tengo que admitir que los comencé a shippear Hahahaha y diganme si no son una pareja adorable (?) a mi si se me hace Hahahahaha

Tengo entendido que hay un cuarto libro y sinceramente me planteare el hecho de leérmelo ya que va con otra historia, que creo, puede llegar a quedar incompleta. Con el final de este libro me siento bastante satisfecha e incluso puedo decir que me conmovió... Por fin tengo un final, no tan abierto, para los dos libros anteriores a este y sobretodo un final que me ha gustado bastante.


Para mi este libro tiene unos merecidos ¡4 timos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario