viernes, 29 de abril de 2016

LIEBSTER AWARD

El blog de Libros, pelis y otros desvaríos nos han nominado al premio de Liebster Award. ¡Muchas gracias por contar con nosotras y nominarnos! 


Las reglas para aceptar el premio son las siguientes: 
1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. 
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan hecho. 
3. Realizar 11 preguntas a otros 11 blogs a los que tienes que nominar. 

A continuación responderemos las preguntas que nos formularon: 

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?

H: Am, creo que no tengo un género en especial, solo si me llama al atención decido leerlo. Pero intento evitar novelas románticas mezcladas con temática sobrenatural que son protagonizadas por adolescentes con problemas hahaha 
L: No tengo uno definido, me gusta leer de todos los géneros y poder probar con diferentes estilos. 

2. ¿Hay algún libro que te haya hecho llorar? ¿Cuál?

H: El último libro que me hizo llorar es 'En el tiempo de las mariposas' de Julia Alvarez, una historia que merece la pena ser leída y conocida. 
L: Muchos porque lloro por cual quier cosa hahaha creo que el último que me hizo llorar fue el de 'Princesa Mecánica' de Casandra Clare


3. ¿Cuál es el primer libro del que te enamoraste?

H: María de Jorge Issac, me enamoré y sufrí con esa historia cuando estaba en el colegio. 
L: ¿Quien dijo que tenía buena memoria? hahahaha la verdad no recuerdo pero diré que el principito, ya que fue uno de mis primeros

4. Si pudieras vivir la historia de algún libro, ¿cuál sería?

H: Agh esto es difícil ¿No podría ser una fusión de todas las historias que deseo vivir? Esta vez elijo la historia de Harry Potter, es que me encantaría poder estudiar y aprender en Hogwarts luego salir a hacer travesuras con la magia haha 
L: Justo en este momento me quedo con la de 'Crónicas de un asesino de reyes' porque es mi lectura actual y además me encantaría muchísimo tener un profesor como Elodin y por supuesto que el simple hecho de estar en la universidad y poder aprender todas esas cosas la hace muy genial.

5. ¿Cuál es tu ser mitológico o fantástico favorito?
H: Difícil decisión tengo varios favoritos pero me atrevo a decir que las ninfas, o los dragones.
L: Elfos *-* Amo a los elfos y pueden haber muchos mas que me agraden pero no como el amor que le profeso a los Elfos.

6. Si pudieras pasar la tarde con un escritor para avasallarle a preguntar o simplemente charlar ¿a quién elegirías y porqué?
H: GRRM, necesito inmediatamente que me diga el final de la saga de Canción de Hielo y Fuego hahaha. 
L: A Patrick Rothfuss, para poder comentar un poco de la saga y así mismo conocer el final de la misma... Si pudiera uno que no este aquí diría que Tolkien *-*

7. ¿Hubo algún libro que quisieras tirar por la ventana o que efectivamente lo hiciste?
H: Multiverso de Leonardo Patrignani, sus protagonistas son desesperantes o quizás Almas perdidas de Cassandra Clare. 
L: Concuerdo con la Heredera de Narnia, esos dos libros definitivamente merecen ser tirados por la ventana Hahahahaha

8. ¿Te han recomendado algún libro que fuera especial para la persona que te lo recomendó y que te gustara tanto o más que a esa persona?
H:  Si, con el libro de 'Como ganar amigos e influir sobre las personas' de Dale Carnegie. La persona que me lo recomendó le gusta demasiado y a mi también me termino encantando.
L: Por el momento creo que no, los que me han recomendado no los he leído Hahaha

9. ¿Prefieres sagas o libros autoconclusivos?
H: Por ahora prefiero autoconclusivos, puesto que no he terminado algunas sagas que hay por ahi haha. Me gusta una saga si la historia esta bien escrita y no esta alargada al máximo para vender más libros, porque así hay varias.  
L: Libros autoconclusivos, por Dios la sagas no tiene fin pero sin embargo termino leyendo mas de una sin darme cuenta u.u

10. ¿Qué libro esperas con más ansía a que se publique o a que caiga en tus manos?
H: Vientos de Invierno, el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego. Como ya sabrán necesito saber que más sucede en la historia haha. 
L: De estos hay muchos, espero que publiquen pronto el último de la saga Crónicas de un asesino de reyes, y en mis manos cualquiera de John Katzenbach estaría bien

11. Menciona un autor de tu país/provincia que creas que es indispensable.
H:  El principal es Gabriel Garcia Marquez, pero también se encuentran a Alvaro Mutis, Tomas Carrasquilla y Rafael Pombo. 
L: Concuerdo con la Heredera, Gabriel García Marquez es el principal y el mas indicado para esta pregunta.

Lamentablemente no nominaremos a nadie esta vez, por ende no formularemos preguntas. Aún así nuevamente agradecemos por este premio y nos leemos en un próxima entrada. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario