viernes, 24 de junio de 2016

DORAMA | DAEBAK

¡Hola Chicos! Nuevamente vuelvo por acá con una reseña de dorama y la verdad es que debería haber traído como unas tres antes pero el estudio me absorbió y paso mucho pero mucho tiempo y ya no me siento con la misma seguridad como para darles una buena opinión sobre esos dramas pero esta vez, he sacado un poco de tiempo para traerles esta reseña de un drama que recién me he terminado por lo que es el momento perfecto para hacerla, así que espero leer sus opiniones en los comentarios ^^

Título: Daebak, Jackpot
Género: Histórico
País: Corea del Sur
Cadena: SBS
Año: 2015
Episodios: 24

Argumento: Baek Dae Gil, primer hijo de la reina Sookbin Choi, comienza su vida en la linea del peligro y su destino lo llevará a crecer como un plebeyo fuera del reino, sin tener idea de su descendencia real y marcado por hechos que lo llenaran de resentimiento y sed de venganza. Él posee una suerte de envidiar que lo ayudará a convertirse en uno de los mejores apostadores en la era Joseon. Su corazón amable lo llevará a conocer a Yeoning, el segundo hijo de la reina, quien es todo un genio, pero vive disfrazado de vividor y mujeriego. Juntos, estos dos hermanos se levantaran ante las injusticias del reino.
En medio de ellos está Dan Seo, una hermosa luchadora quien no sabe que está envuelta en un juego de engaños y mentiras, y guardando profundos resentimientos contra el rey, vive deseando tomar su vida a como de lugar.
¿Podrá la amistad de Dael Gil y Yeoning, superar las ansias de poder por el trono? o quizás terminen envueltos en una apuesta de vida o muerte que al final sepultará a estos hermanos en el odio? 


Oficialmente diré que es el mejor drama que he visto en lo que va del 2016 aunque no me gustan muchos los dramas históricos este me encanto demasiado en comparación a los otros que me he visto de este género ¿Porque me lo ví? Simplemente es protagonizado por Jang Geun Suk (mi actor favorito y al cual amo *-*) y es su regreso después de durar, prácticamente, un año y medio en hiatus. 

Este hombre nos trae a Baek Dael Gil, nuestro protagonista de la historia, hijo de la reina Sookbin Choi y por ende con sangre real pero por diversas circunstancias termina quedando a un lado de la realeza y teniendo una vida normal y tranquila, junto a su padre y abuelo (no diré quienes son porque quizá sea spoiler)  hasta que vuelve a Joseon y conoce a Lee In Jwa, que hace que su vida cambie por completo y se vea seriamente forzado a asumir retos y madurar como nunca había pensado.



Por parte de Yeo Jin Goo tenemos al príncipe Yeoning, segundo hijo de la reina Sookbin Choi y el cual si tuvo el privilegio de vivir en la realeza y poder convivir con su familia pero al mismo tiempo cargar con el peso del pasado de su madre y el odio de la mayoría de las personas que se encuentran en el palacio y que no quieren que llegue a ser el rey. Para cumplir con los deseos de su madre se comporta como un mujeriego y apostador hasta que empieza a tener interés en Lee In Jwa y desea detenerlo en sus planes, cruzando de esta manera su destino con el de Dael Gil.


Por último, tenemos a Jun Kwang Ryul como Lee In Jwa y para los que no han caído en cuenta, este personaje es lo mas cerca de villano en esta historia, no dijo que un villano completo porque el tenía sus principios y los defendía a toda costa y sobretodo tenía una causa que defender, por lo que no era villano del todo. Esta involucrado con Dael Gil de una manera muy directa ya que él conoce por completo su verdadera historia y lo ayudó a madurar de una manera demasiado ruda ya que contaba con este chico para llevar a cabo sus planes y unirlo a la causa. En cuanto a Yeoning, solo lo dejaba ser hasta que empezó a interferir con su causa, a pesar de esto, no tuvieron mucho que ver el uno con el otro ya que siempre In Jwa se salia con la suya.


Este drama es demasiado completo para mi gusto, por lo cual es perfecto y por lo mismo es lo que lo recomiendo como loca, tengo que admitir que no hay mucho romance y solo han unos cuantos roces de estos pero no es algo que haga falta ya que el drama que maneja la serie es lo suficientemente atrapante como para no echar de menos esto, y es que la historia de estos dos hermanos luchando contra la misma persona esta tan bien contada que solo esperaba con ansías poder ver el siguiente capítulo.

Y es que la historia no es solo sobre estos dos personajes también tenemos un montón de personajes secundarios que nos roban el corazón y también la atención. Por un lado tenemos a los plebeyos encabezados por Baek Man Geum y Goblin del sur, personas que termina siendo muy cercanas a Dael Gil y con el cual pasan por muchas cosas e incluso se enfrentan a la muerte, tenemos escenas graciosas gracias a estos dos personajes y al mismo tiempo momentos muy emotivos ya que son personas muy valiosas en la historia, aquí también esta Kye Seol Im.


Otros que no son tan plebeyos, son Hong Mae, la cual trabaja para In Jwa por razones que vamos conociendo a lo largo de la historia y podemos comprender un poco los motivos de sus acciones sin embargo ella es muy leal hacia aquellos que le ayudan por lo que podemos ver como hace daño a nuestro protagonista y de igual manera le ayuda. Dam Seo, la que se supone que es la protagonista por la cual estos dos chicos tiene sentimientos esta del lado de In Jwa y vemos como empieza a descubrir mentiras y conocer verdades que la harán reemplantear sus sentimientos sobre la gran causa. 


Para terminar con los personajes secundarios les traigo a mis favoritos y que están untados un poco con la realeza, bueno un poco solo uno de ellos Hahaha. El primero se trata de Kim Che Gun, podríamos decir que es la mano derecha del actual rey (y hablo del inicio del drama o del papá de los protagonistas para ser más clara) y el cual termina siendo el maestro de Dae Gil, aporta grandes cosas en el drama y sobretodo grandes enseñanzas ya que es la persona que ayuda y ve el proceso de crecimiento del protagonista y sobretodo le pone un poco de humor y relaja la historia, simplemente lo amé por ser como es. 

El otro es el Rey Sook Jong, un hombre que da tanto temor pero al mismo tiempo tiene un aura de buena persona que  me conquisto por completo, sobretodo por el hecho de que era una persona muy sabia y que a pesar de que muchos lo subestimaran él siempre sabia todo y sabía como actuar en las situaciones difíciles y enfrentar a los enemigos que tanto le temían, fue mi personaje favorito de la serie y podrán comprobarlo si llegan a vérsela, ya que hasta el último momento se mantuvo firme e igual de sabio como en el inicio.


A parte de una gran cantidad de drama que viven todos estos personajes también tenemos mucha acción entorno a las situaciones en las que se ven involucrados y conocemos mas personajes que son cruciales en esas escenas y poco a poco, gracias a todo eso se va desarrollando la trama central, la cual es el resultado de la suma de cada uno de los capítulos que nos presentan historias a parte pero que terminan tan relacionadas que son como un pequeño vistazo a lo que será la realidad como tal de la trama.

Puedo seguir hablando cosas maravillosas de este drama pero creo que llego el punto de detenerme, además al conocer a los personajes se puede conocer gran parte de la historia y en parte no quiero terminar contando cosas que no debo y terminar dañandoles el drama, aunque creo que si llegan a conocer toda la historia se animarían mas a verla ya que a pesar de no tener el factor sorpresa habrán muchas cosas que no podrán creer hasta que vean y otras que desearan confirmar lo que les contaron.


Siempre sonaba en el momento adecuado por lo que lo hace muy preciso y perfecto en relación con el drama, he buscado un vídeo que no les spoilee la historia por si desean verla, eso es lo malo de los vídeos de los ost, ya que salen escenas de la historia que puede ser spoiler para los que no se la han visto.



Wow creo que nunca he hecho una reseña tan largo como esta y eso solo indica lo mucho que amé este drama (aunque si lo hubiera odiado podría ser igual de larga Hahahaha)  por eso para mi merece ¡5 totoros!


Creo que todo ya lo he dicho pero para los que se saltaron partes (no los culpo, yo también lo haría Hahahaha) es un drama histórico basado en la historia del reino de Joseon en donde tenemos tres posiciones: el que quiere defender el trono, el que no quiere ser rey y el que aspira el poder. Solo con eso pueden hacerse una idea del drama que rodea la historia y al mismo tiempo del toque de acción que tiene acompañado de grandes muertes. Escaso de romance pero resalta la familia y la amistad ante todo, y la lealtad que era muy importante en esa época, sin más creo que deberían darle una oportunidad y el principal motivo es ¡Jang Geun Suk! Hahahaha



No hay comentarios:

Publicar un comentario