viernes, 14 de octubre de 2016

DORAMA | ENTERTAINER

Archivo:EntertainersSBS2016-14.jpg


Título: Entertainer / Ddanddara
Género: Drama,Musical 
Episodios: 18 
Cadena: SBS 
País: Corea del sur 
Año: 2016

Argumento: Shin Suk Ho trabajó en una gran compañía de entretenimiento como director exitoso, pero cuando quiere independizarse surgen varios problemas que arruinan su reputación. Ahora es el Presidente de una pequeña empresa de entretenimiento buscando subsistir.

Por casualidad conoce a Jo Ha Neul y descubre su increíble talento. Así que lo convence de que no renuncie a la música y a sus sueños, y se ofrece a producir su disco.
Ahora el será el encargado de reunir a un grupo de jóvenes para formar una banda, "Ddanddara". Pero el camino al éxito no será sencillo.


Este drama coreano cuenta con una historia que puede llegar a ser muy previsible, en esta oportunidad se atreven a contar de forma lenta y pausada el lado oculto de las agencias de entretenimiento y los sueños de las personas por la música, lo inesperado es que este drama es tan emocional que de solo recordar me hace aflorar esos sentimientos que experimente cuando lo vi. Los personajes se ven envueltos en diversas situaciones que les afectan en gran medida poder alcanzar su sueño y tendrán que enfrentar lo más duro de su pasado para poder saltar por su futuro. Su grado de romance es mínimo y aparte de esto su pareja protagonista no parece tener ninguna química. Es más que toda una historia que cuenta lo que tienen que sacrificar y luchar las personas por alcanzar su sueño, como la vida te da grandes golpes y en que algunas veces se cree que es el final pero que aun hay oportunidad de construir tu final feliz. Nos da un vistazo del camino que tienen que recorrer aquellos que desean convertirse en artistas, la importancia de mantener una imagen sana y libre de cualquier error para que la sociedad coreana te acepte, como algunos son juzgados sin tener la posibilidad de defenderse y como otros son alabados mientras esconden todo el mal que han hecho, para alcanzar lo que desean, mediante sonrisas. 





harunyanysecondleadclubEl principal problema de este drama como dije anteriormente fue la pareja protagonista, la cual inicialmente no se sentía natural, la actuación de Ji Sub me ha decepcionado porque después de escuchar maravillas de él en su anteriores actuaciones sentí una gran interés por verlo por primera vez en un drama pero debido a él los dos primeros episodios se me han hecho eternos su actuación no se veía sincera y llegaba a ser un poco exagerada en ocasiones,pero a medida que avanza la historia su actuación va mejorando o de pronto te acostumbras. En cuanto a su personaje, no me gustó porque llegaba a ser totalmente egoísta e interesado; no media las consecuencias de pisotear y humillar a alguien por otro lado mostraba una imagen divertida lo que hace pensar que su personaje podría ser bipolar, por lo anterior es muy chocante que el personaje principal tenga estas características cuando en realidad debería ser el ídolo a seguir pero en comparación a como sigue avanzando el drama se puede notar el cambio de su personaje y como intenta a enmendar el daño que ha causado, aún así no ha sido suficiente y este personaje no ha sido de los mejores para mí, en cuanto a su actuación en general me pareció regular y esto no ayudo para nada al momento de interactuar con el personaje femenino Geu Rim que es interpretado por Hye Ri de Girl´s Day; confieso que es la primera vez que veo la actuación de esta chica y tampoco me ha gustado mucho, su personaje a pesar de que tiene una gran participación en la historia no me ha simpatizado mucho, no ha tenido la chispa de emoción, esta combinación ha hecho que las escenas entre ellos me resulten totalmente incomodas y en mayoría aburridas. Pero confieso que esta chica llorando es lo mejor, aunque no supera a Yoon Eun Hye ella será la mejor en esas escenas para siempre.


harunyany
No llores Hye Ri, te daré otra oportunidad


littlecloverstarLo que, en mi opinión, ha salvado este drama ha sido la actuación de Min Hyuk, baterista de CNBLUE, decidí seguir el drama por él así que espere su aparición y fue lo mejor que pudo haberle pasado a la historia. Su actuación es impresionante sus escenas me han emocionado totalmente y créanme si les digo que no es por mi ciego amor hacia CNBLUE y su sonrisa pero es que se ha sabido destacar y llevarse mis aplausos ha dejado un gran huella en la historia y ha opacado (para mí) al personaje de Ji Sub además ha tenido la oportunidad de brillar también con su hermosa voz; él interpreta Ha Neul quien para mí ha sido el protagonista de esta historia, el que más ha sufrido y el que no merece nada de lo malo que le sucedió, ha sido una persona afectada por este mundo de hipocresía, interés,egoísmo y apariencia, y no solo él sino toda su familia ha sufrido por ello; de no ser por Geu Rim, quien vendría siendo su hermana adoptiva, habría tenido que enfrentar él solo la acusación injusta que recae sobre él acerca de un intento de violación, en los primeros capítulos se presenta la hermosa relación entre ellos dos, lo cual hubiera sido mucho mejor para el drama;  ha sido mi OTP de esta historia y en parte ha contribuido que por eso tampoco me guste la pareja principal, así que como estas leyendo Ha Neul parece ir por el camino del segundón, pero como dije anteriormente en general las escenas románticas son muy pocas y muy sutiles lo que hace que la historia no se centre tanto en el rechazo o aceptación del amor como el arco principal sino en lo que tienen que enfrentar para crear una banda y triunfar en este mundo.

Por otro lado los personajes secundarios han sido maravillosos, compensan ese mal gusto que me dejan las actuaciones de los protagonistas. Tenemos al personaje de Kyle interpretado por Gong Myung (integrante de 5urprise) este chico merece mención porque me ha hechizado en cuerpo y alma (como Lizzie a Mr Darcy), su personaje es demasiado risueño y divertido es como la contra-parte de Ha Neul sus escenas son de lo más divertidas, él ignora el pasado turbio de Ha Neul y decide ser el guitarrista al encontrarse sin trabajo luego de ser graduado de una de las mejores universidades de música de América, pero a pesar de todo también tiene sus secretos lo cual no impide que termine quejándose todo el tiempo por los problemas que atraen los demás miembros, lo cual lo hace aun más divertido.


Como otro miembro de la banda quien viene siendo el bajista es Yeon Soo interpretado por el nuevo actor Lee Tae Sun, el cual me ha impresionado demasiado puesto que este su primer trabajo actoral y lo ha hecho de maravilla logrando llevarse mis aplausos, su personaje es un joven padre soltero, como pueden saber esta imagen para el miembro de un grupo idol no es muy bien vista en la sociedad de Corea del Sur, lo que lo hace más complicado para que la banda sea aceptada pero por otro lado es inevitable no caer rendidos ante su hijo, quien es a pesar de ser tan solo un niño logró robarse mi corazón con su gran actuación, no es broma incluso me hizo emocionar más que Ji Sub, logra expresar sus sentimientos de la forma más natural y sincera por la cual se merece el Oscar.


Por otro lado en la batería tenemos a Jae Hoon, interpretado por L.Joe de Teen Top, debo confesar que me sorprendí demasiado porque no tenia idea que iba participar en el drama, yo solo lo veía por Minhyuk y fue una gran sorpresa encontrármelo allí Hahaha, su personaje es un estudiante universitario muy aplicado apasionado por la batería pero que tiene una madre sobre-protectora que le exige solo estudiar y él cual termina uniéndose a la banda a escondidas conduciendo a que en las presentaciones siempre lleve lentes oscuros Hahahaha y como punto a favor Jae Hoon es el integrante más inocente y emocionado por entrar en una banda a pesar de que sus integrantes tengan una mala imagen.


Es así como se cierra esta banda tan especial la cual esta integrada por un vocalista acusado de intento de violación, un guitarrista desempleado graduado de un prestigiosa universidad, un padre soltero y un hijo sobre-protegido que tienen como director a un hombre que está en quiebra (Una gran banda no?),aunque más como su jefe actúan como hermanos lo que me encantó ese Bromance que había en la historia, lo que prácticamente los convertía a todos en familia.





Al mismo tiempo Ha Neul se enfrenta con el misterio que rodea el suicidio de su hermano y la razón por la cual tiene el sueño de ser un músico: su encuentro con Suk Ho hace surgir de nuevo el recuerdo y junto con él deciden descubrir la verdadera razón conduciéndolo a un camino de dolor y liberación.




En cuanto al final, a mi parecer lo han extendido demasiado  porque sientes que en todo el ultimo capitulo no pasa nada indispensable así que parece que fuera más relleno para poder darnos la gran escena final. Aún así este drama me ha hecho reír, llorar, emocionarme y reflexionar sobre la vida, además aprovecho para comentar que las mejores escenas del drama son de lo más emocionales, me han roto el corazón pero me han dejado un sentimiento muy dulce. 


También lo que hay que destacar de este drama es la gran cantidad de cameos, uno de los que más me impresionó fue el de Park Shin Hye, también estuvo presente otro de los integrantes de 5urprise, el líder Seo Kang Joon, igualmente se encuentra Nara de Hello Venus, y sobre todo la gran aparición de Ken (VIXX),Ye Ri (GFriend), Zhoumi (Super Junior M), Seung hyub (N.Flying)  y Chanmi (AOA) como MC's en The Show. 


En conclusión, la historia de este drama deja una gran enseñanza en cuanto al poder de la amistad, la familia, del perseguir tus sueños sin importar lo que digan los demás,  de ser libre, de lograr tu objetivo sin dañar a las personas a tu alrededor, no llegar a ser tan egoístas como lo fueron algunos personajes y sobre todo de saber perdonarte y superarte. 


Además este drama es el perfecto para que Minhyuk brille con su actuación y sobre todo que demuestre a Yonghwa que él también puede ocupar la posición de vocalista en CNBLUE(?) Hahaha 



El OST de este drama es maravilloso, lo he guardado completo en Spotify porque me es imposible elegir solo una canción aunque les recomiendo que escuchen la canción principal de la banda interpretada por Min Hyuk 'I See You' que tiene ese sentimiento de alegría pero a la vez melancólico,es que es indescriptible me gustó mucho. 


Y también otra que les recomiendo es Go ahead cry interpretada por Jo Bok Rae, la cual es tan emocional que nunca voy a dejar de llorar por esta canción, es hermosa y la historia detrás de ella es desgarradora. 






Les dejo el trailer, aunque es un poco largo resume muy bien lo que se encontrarán en el dorama, desde escenas divertidas, un poco de romance, y el surgimiento de una banda. 






Mi calificación para este drama es de ¡4 totoros! su historia ha logrado dejar un sabor dulce y sentimiento cálido con geniales personajes y grandes actuaciones. 





1 comentario:

  1. El prota hizo un trabajo excelente en Kill me Heal me, si quieres una actuación que valga la pena, mirarlo.
    Este drama aún no me convence de verlo, dejare pasar más tiempo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar