viernes, 21 de octubre de 2016

DORAMA | W - TWO WORLDS

 

Título en ingles: W
Género: Drama, suspenso, romance, comedia, Fantasía, ciencia ficción. 
Episodios: 16 + Especial
Cadena: MBC
Año: 2016 
País: Corea del sur 

Argumento: Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor (Kim Eui Sung), harto ya del personaje de Kang Chul (Lee Jong Suk), decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
El drama se desarrolla entre los dos mundos, el real y el del webtoon.




Doy inicio expresando lo emocionada que estoy al compartirles mi opinión de este drama y poder recomendarlo como fan loca de W. Para mí, este ha sido el mejor drama coreano del 2016, y me atrevo a decir que el mejor de los que he visto en toda mi trayectoria viendo dramas. Es que sencillamente no encuentro algún error o aspecto que haga disminuir el encanto que dejo en mí. Un gran acierto para el guionista y director porque realmente ellos han sabido crear estos dos mundos que se relacionan de una forma compleja en esta historia pero además el crédito también va para los geniales actores que han sabido representar cada uno de sus personajes, sus emociones, sus acciones y llegado al límite para mantener la emoción y la intensidad en cada una de las escenas. 


Este drama es un cóctel de varias situaciones, contiene desde drama, ciencia ficción y fantasía obviamente, el romance entre los protagonistas que ha sido de lo más original y entretenido para nada convencional y típico de lo que vemos en los demás dramas asiáticos, además de agregarle suspenso, misterio, crimen y hasta unas dosis de horror de la mano de un villano que sobrepasa los limites de la realidad logrando una mezcla perfecta para hacer una gran historia.





El drama principalmente se caracteriza por dejar en vilo a sus fans, cada uno de los episodios contiene giros argumentales que te dejan totalmente sorprendido; al ser una historia nunca antes vista en estas series te das cuenta de que no sabes que esperar y realmente cada capitulo, cada escena, cada detalle es importante y conduce a una serie de consecuencias que sobrepasan lo que creías saber de la historia. Además la transición del mundo real al mundo del webtoon se caracteriza de cierta forma en la transformación de ciertas escenas representadas en lo que es el diseño animado de un cómic, lo cual maravilla totalmente por como han logrado que lo real se transforme en ese efecto de caricatura, manteniendo la imagen fiel de los personajes. 


La química de los personajes es lo mejor, la interpretación de Hyo Joo es maravillosa, no había visto su participación en algún drama desde que protagonizó Shining Inheritance y a pesar de ser mayor para el actor Lee Jong Suk su relación era de lo más adorable detrás de cámaras. Este drama la hizo brillar aún más. logró dar vida a una protagonista con una gran combinación entre el lado valiente, decida, fuerte, espontanea y divertida sin descuidar cierta delicadeza que la hace ver enamoradiza, soñadora y sobre todo con una fangirl interior para afianzar que después de todo es una chica que también requiere que en ciertas ocasiones su caballero la salve pero que puede valerse por si sola; ha sabido llevar la carga de las emociones que ha tenido que experimentar su personaje a lo largo de la historia y precisamente en el final. 


En cuanto a Lee Jong Suk, es la primera vez que veo su actuación y me ha enamorado totalmente, es tan profesional que logra introducirse totalmente en el personaje de Kang Chul mostrándonos ese protagonista perfecto, fuerte, inteligente y decidido que busca la justicia por su propia cuenta pero sin infringir la ley, un personaje que ha pasado por muchas cosas pero que ha logrado superar las trampas que le ha puesto la vida. A medida que transcurre la historia se va descubriendo la perfección que lo rodea y a su vez, como las circunstancias, lo hacen sobre pasar esa necesidad de actuar bien y no hacer daño para defenderse, es así como Kang Chul termina en un punto intermedio entre ese héroe perfecto que busca justicia y ese personaje que es capaz de caer en la oscuridad por sentimientos como el odio y rabia. Lo cual hace que su personaje tenga una complejidad fascinante y que a pesar de esto Lee Jong Suk logre transmitir la esencia de este (Debe ganar el premio a mejor actor ¡Lo exijo!) 


Otra actuación a destacar es la del veterano Kim Eui Sung, quien interpreta al padre de nuestra protagonista y al creador del webtoon W. El que técnicamente es el creador de este mundo en donde vive el protagonista masculino, el directo responsable de todos los sucesos que ocurren en la vida Kang Chul y quien se enfrenta a la sorpresa de que su historia esta cobrando vida convirtiéndose en un nuevo mundo paralelo a la realidad y que tiene por puente su tableta de diseño gráfico. Su personaje desde el inicio del drama esta rodeado de misterio, el actor hace un gran trabajo al presentar a un personaje que vive retraído en su hogar y dedicado solo a terminar su webtoon, el cual ha sido una especie de escapatoria a su propia realidad y en el que va desahogado toda su frustración. Con los sucesos que posteriormente se desencadenan logra transmitirnos esa sensación de pánico, miedo y desesperación que rodea su personaje al mismo tiempo ese instinto de amor paternal que tiene con su hija. La actuación de Kim Eui Sung ha sido la mejor, es fenomenal como puede interpretar dos fases distintas de un personaje, en donde llega a ser visto como ese impedimento, ese personaje antagonista de la historia sin dejar de ser el adorable padre de la protagonista, es algo que ha sabido reflejar con su actuación y que me ha maravillado totalmente con la complejidad que conlleva la actuación que tuvo que realizar. 

Un punto a favor a la historia es como ha sabido mantener ese toque de comedia y romance a pesar de la complejidad entre el drama, los saltos de mundos, las realidades paralelas y la inminente amenaza de un asesino que no se sabe su identidad. Lo emocionante es como los guionistas han logrado que nos veamos reflejados en la gran base de fans y los lectores del webtoon que ven como la historia comienza a desviarse de su rumbo, a sorprenderse, a desesperarse por saber que más va pasar y sobre todo la emoción que sienten por saber como es el final del webtoon que es lo mismo que uno de nosotros puede sentir y experimentar a la hora de ver el dorama. 


pandalovestorave:
“ [GIFSET 9] W Two Worlds Long Preview starring Han Hyo Joo, Lee Jong Suk, Jeong Eugene, Kim Eui Sang, Lee Tae Hwan, Lee Si Un videolink: http://tvcast.naver.com/v/989789
”En cuanto a los demás personajes secundarios me han gustado demasiado, desde los personajes del webtoon (incluyendo hasta los villanos de la historia) hasta los que se encuentran en la realidad del drama. Al tener dos mundos tiene la oportunidad de contar dos historias diferentes que terminan enlazándose por los protagonistas, mientras que en el webtoon nos encontramos con un trama de drama y misterio con la búsqueda del villano y asesino, en la realidad del dorama tenemos una historia corriente que se puede tratar como romance y comedia. 

Para no seguir extendiéndome al alabar la historia concluiré ahora diciéndoles que es un drama lleno de sorpresas y giros que me hicieron emocionar toda una semana porque llegara un nuevo capitulo, con escenas trascendentales, emocionales, bien elaboradas, que no descuidan ese aspecto divertido para entretener pero que no deja que sea un historia simple de romance sino con una dosis de adrenalina con los sucesos tan rápidos que acontecen, una historia que me permitió inventarme mis teorías, que me llegó a confundir con las diversas situaciones y saltos entre mundos pero que disfrute totalmente y que de seguro no se arrepentirán de ver si les atrae este tipo de historia. Lo que es seguro es que es un drama coreano muy original que en todos sus 16 episodios no decae, con un final que es aún más sorprendente originando un montón de conclusiones y el cual me ha hecho tener sentimientos encontrados de tristeza y felicidad, es una historia que nunca antes se ha visto, lo que lleva a marcar un antes y un después en este tipo de producciones. 



Esta sección no se queda atrás, tiene canciones hermosas, entre mis favoritas del OST se encuentra la canción principal 'Where Are U' interpretada por la encantadora voz de Jung Joon Young, igualmente esta la canción 'In The Illusion'  interpretada poBasick & INKIIA continuación les dejo una lista de reproducción del OST del drama para que lo disfruten. 








Obviamente ¡5 totoros! Un drama coreano altamente recomendado junto con su especial en el que se puede disfrutar de las respuestas a ciertas incógnitas de la serie y sobre todo lo más genial, el detrás de cámaras. 





8 comentarios:

  1. MUJER!!
    Mereces un castigo, como que NUNCA habías visto a Lee Jong Suk, no me digas que tampoco lo viste en Jardin secreto???
    Te soy sincera, aun no termino el dorama y es que tengo ese no se que, por lo que siempre aplazo ver su final, solo son dos capituulos que me tienen con demasiado miedo por saber como acaba y a la vez no quiero que acabe. Pero pronto lo hare
    Se nota que te gusto XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. At Rin,no me castigues por jardín secreto no lo terminé, no me gusto, así que el papel de él no lo aprecie allí. Y si, me gusto mucho el drama y espero que a estas alturas ya lo hayas visto. Haha

      Eliminar
  2. El drama es hermoso
    Lee Jong suk ha hecho varios papeles los cuales los ah protagonizado de la mejor manera como todo un profesional , haca que todo sus sentimientos nos transmitan totalmente
    enamora con solo verlo actuar de una forma romántica , valiente y fantástico
    no importa que papel le toque siempre logra cautivar con todo lo que haga
    *Dramas que te recomiendo:
    - Doctor Stranguer
    -I hear your to voice
    -Jardin Secreto
    -School 2013
    Pinocchio
    Relamente ame el drama
    Quisiera otro drmama de el <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la lista de recomendación, la apunto saltandome Jardín Secreto haha. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me gustó tu crítica.
    Te recomiendo ver 'Pinocchio'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó tu crítica.
    Te recomiendo ver 'Pinocchio'.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!! visitando tu blog como lo prometi :), es tan genial sentir ese estusiasmo mientras leo las criticas a este drama, me encanto al igual que a ti, te recomiendo ver doramas estilo policiaco ya que veo que el sentido policiaco y enigmatico te gusta como yo...prueba ver: VAMPIRE PROSECUTOR...a mi me encanta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un gran gusto tenerte por acá haha. Muchas gracias por pasar a comentar, y la recomendación la apunto para luego del que estoy viendo. La verdad es que ese género si me atrae pero no me he lanzado totalmente a él haha. Saludos.

      Eliminar