viernes, 27 de enero de 2017

WEBTOON | CHEESE IN THE TRAP (#1)

15769713

Título original: 치즈인더트랩
Título en ingles: Cheese in the trap 
Serie:  Cheese in the trap # 1
Temporada: 1
Autor: Soon Ki
Género: Webtoon, romance, comedia 
Año: 2010
País: Corea del Sur 


Después de haber regresado a la universidad tras un descanso de todo el año, Hong Sul, una estudiante de negocios muy comprometida con obtener su beca y pasar inadvertida en su universidad, consigue, de forma sospechosa, la atención y amabilidad del perfecto Yoo Jung, el mejor estudiante de su carrera quien goza de gran popularidad. A partir de entonces su vida da un giro para peor, mientras que el año anterior ella creía que Yoo Jung la menospreciaba e ignoraba ¿Por qué está actuando tan amable de repente un año más tarde?


Me animé a leer este webtoon sur-coreano porque lo encontré en español y en mi extensa lista de 'doramas por ver' se encuentra la adaptación de este, así que aproveche para conocer más de la historia y los persones con mayor profundidad antes de lanzarme a ver la tan comentada (para bien y para mal) serie. Además los capítulos son súper cortos y fáciles de leer, no trae la complicación de los mangas que deben leerlos de derecha a izquierda; en este caso cada viñeta se lee al estilo de un cómic y ocupa en ciertos casos una sección de la hoja permitiendo el avance del capitulo de forma vertical.
En cuanto a los escenarios dibujados son simples y nada complejos incluso en ciertos casos parecen una ventana al mundo real con la perfección en que se traspasa la escenografía al webtoon. Una característica de esta historia son los flashbacks al pasado que se diferencian por estar coloreados en negro a pesar de que el webtoon tiene un estilo en el que parecen predominar los colores otoñales, principalmente por el cabello de la protagonista; estos flashbacks permiten ver lo que sucedió un año antes en la vida de los personajes e incluso en su niñez, dándonos una idea del porque de su personalidad y la situación en la que se encuentran.


La historia gira en torno a una chica universitaria llamada Hong Sul que se preocupa por lograr una beca para seguir estudiando y ayudar a su familia en los problemas económicos que sufren, su personaje es amigable pero muy reservada que tiene la costumbre de analizar demasiado a las personas y sus acciones logrando que sepa preveer las intenciones y pensamientos de los demás, por lo anterior es que ella se ve empeñada en descifrar la razón de Yoo Jung por acercarse a ella. En su primer encuentro con Yoo Jung inmediatamente determina que esa persona no es sincero con los demás y no se muestra tal cual es a pesar de que todos en la facultad se encuentran encantados por su generosidad y compañerismo, a parte de su popularidad. En su vida universitaria Sul se encuentra acompañada por sus inseparables amigos Boa y Eun Taek quienes son los personajes más divertidos y encantadores de la historia y que desde los primeros capítulos se evidencia el amor que flota entre ellos pero que ninguno sabe en realidad que lo que sienten va más allá de la amistad.

Como protagonista masculino se encuentra Yoo Jung, este enigmático, atractivo e inteligente estudiante quien parece fijarse en Sul después de haberla ignorado un año antes, su personalidad es algo confusa porque a simple vista parece ser esa persona amigable, sincera y generosa con todos los compañeros pero que a medida que avanza la historia parece estar inmerso en situaciones que contradicen lo que se piensa inicialmente de él. La razón de su acercamiento a Sul se vuelve un completo misterio y al igual que como piensa la protagonista parece que tiene intenciones ocultas aparte de estar interesado romanticamente en ella. Este personaje es demasiado complejo porque en toda la temporada solo nos dan más pistas para sospechar de que trae algo entre manos y ninguna explicación para entender su extraño comportamiento puesto que mientras parece querer ser amigo de Sul a la vez parece estar enredado a los peligros con los que ella se encuentra, porque realmente Sul es la chica más propensa a atraer acosadores y gente obsesionada, sino miren a Yoo Jung (hahaha okno); debido a ese misterio e intriga que recae en el personaje es por lo que me ha parecido fascinante esta historia, porque nada es lo que parece y cuando todo parece estar descifrado aún se encuentra ese sentimiento que no se ha captado algo, no se han atado bien los cabos.



Resultado de imagen para cheese in the trap webtoon Por otro lado tenemos el personaje de Baek In Ho, que vendría siendo la anti-tesis de Yoo Jung, realmente este chico no es para nada inteligente, no asiste a la universidad, no tiene un trabajo estable por lo que acumula una gran cantidad de deudas; su personaje es extrovertido, aventurero, descomplicado, y también es muy vago y fácil de provocar; pero lo increíble es que comparte un pasado con Yoo Jung que parece no hacer terminado muy bien puesto que In Ho parece sentir rabia y odio hacia Jung, mientras que este solo se comporta de forma fría hacia él y su hermana.  Baek In Ho conoce accidentalmente a Sul después de que los dos se ven envueltos en una curiosa discusión en una cita de ella y allí comienza a nacer una amistad extraña y divertida que los dos no planearon puesto que el destino los hace encontrarse todo el tiempo, es así como él termina colocándole el sobrenombre de 'pelo de perro'. Su personaje a diferencia del de Yoo Jung me ha gustado mucho más como interés amoroso de Sul, aunque su inestabilidad en la vida le resta demasiados puntos, su personaje lamentablemente vive en el pasado amargado por lo que pudo haber logrado y se encuentra estancado allí sin permitirse superar esos miedos y la rabia que tiene; sin embargo su amistad es sincera y se muestra tal cual es ante Sul a pesar de que él no ha demostrado un interés amoroso hacia ella más que los pequeños coqueteos que parece poner en practica para molestar a Yoo Jung.

Y para agregar más drama a la historia se encuentra Baek In Ha, quien es la hermana de Baek In Ho, esta chica es de lo más desesperante puesto que solo le importa lo material y buscar quien le de dinero para comprar lo que desea, es arrogante, egoísta e interesada, y no parece tener un visión en su futuro más que quedarse sin hacer nada y solo comprando ropa. Igualmente ella también comparte un pasado con Yoo Jung pero a diferencia de su hermano ella no lo odia, sino lo contrario parece estar perdidamente enamorada de él o de su dinero, no sabría con exactitud cual de los dos pero opto por la segunda opción. Al final termina siendo una carga terrible para su hermano e igualmente para Yoo Jung.

El webtoon no tiene una historia transcendental, es más una historia simple que va contándose pausadamente mientras presenta las situaciones de la vida diaria, pero sobre todo profundiza en las relaciones personales, en las apariencias, en los prejuicios, en lo que ocultan las personas, sobre todo enfatiza en ese lado de las personas que no conocemos y la razón de que siempre alguien se acerca a otro con un interés oculto. Además muestra la vida universitaria de la forma más real que permite al lector verse reflejado en ciertos comportamientos como por ejemplo los trabajos en grupo en donde existen aquellos que siempre están relajados y aquellos que no confían en dejar el trabajo a otro y hacerlo todos ellos solos como Sul y Yoo Jung que generalmente siempre toman toda la responsabilidad, igualmente presenta esos sacrificios de los estudiantes en el paso por la universidad y el objetivo de encontrar un trabajo ejemplar.  Sobre todo la autora también resalta algunos personajes secundarios sin llegar a opacar a los principales dándoles una cuota de protagonismo en ciertos episodios para permitir que el lector conozca más sobre ellos  y logre encariñarse con algunos, por ejemplo el vecino extraño de Sul, quien siempre me cayó muy bien.

La autora logra equilibrar la intriga, el suspenso y  el misterio de lo que oculta el personaje principal y su verdadera personalidad con ciertos tintes de comedia romántica. Lo que hace que la historia no sea común y previsible.









No hay comentarios:

Publicar un comentario